FANDOM

Yarmandaka (ヤマンダッカ Yamandakka?) es uno de los Naipes enviados por Alan y Ann para poder conseguir energía para el Árbol de la Oscuridad y así evitar que éste muriese.

Aparición

Es el último de los naipes empleados por Alan y Ann y aparece en el EP058 «El amor perdido.»

Historia

El árbol de la obscuridad está muriendo, Alan y Ann creen que es por que no se ha adaptado a la tierra y temen por su vida, ya que si el árbol muere, ellos también. Llaman al naipe Yarmandaka para absorber la energía de todo lo que pueda, está vez al grado de casi matar a la gente.

Concepto y creación

Está basado en una deidad del Budismo Vajrayana, y se conoce como el "Dios de la Muerte", Yamāntaka, también conocido en Japonés como 大威徳明王 (Daitokumyōō?), el hecho de que se nombre como ésta deidad puede deberse a que fue el Naipe que robó casi toda la energía de las personas que atacaba y fue exterminado por su líder, el Árbol de la Oscuridad, sin mencionar que dicha deidad posee varias caras.

Personalidad

Su personalidad se basa en que cara está de frente, ya que tiene varias cabezas y con esas muestra si está triste. contento, enojado, y loco.

Grito

¡Yarmandaka! ¡Yarmandaaakaaaaaa!

Poderes

  • Tiene un polvo que rocía sobre el árbol de la obscuridad para darle la energía que ha absorbido y lo ayuda a crecer.
  • Flota sobre una flor de loto para desplazarse.
  • Roba la energía de la gente con pétalos gigantes.
  • También puede absorber energía con sus manos.

Curiosidades

  • El hecho de que se nombre Yarmandaka y no Yarmantaka se debe a la fonética japonés, donde la t- se cambia a irregular en éstos casos, pero también puede que sea por razones de censura por tratarse de una deidad.
  • En el doblaje, cuando se pronuncia su nombre (Ya sea por él mismo o por Alan), se nota un acento característico del norte europeo.

Galería