FANDOM

¡Esbozo!

Para Wiseman en el anime de los '90, véase Gran Sabio.

Wiseman (ワイズマン Waizuman?) era el líder del planeta Némesis y quien realmente estaba a cargo detrás del accionar del Clan Black Moon. El servía como el consejero del Príncipe Demande.

Su identidad original había sido la de criminal Death Phantom, quién había sido responsable de varios delitos en el reino lunar Tokio de Cristal. Él finalmente fue derrotado por la Neo-Reina Serenity y exiliado en el planeta Némesis.

Historia

Siglos antes del ataque del Clan a Tokio de Cristal en el siglo XXX, un criminal cometió varios actos en el ya establecido en la Tierra reino lunar. Como castigo por sus acciones, él fue sentenciado con la pena máxima y forzado al exilio al último planeta del Sistema Solar, Némesis, y aislado de todos.

Con el pasar del tiempo Death Phantom se unió con el planeta, abandonando su cuerpo humano y quedando este en un calabozo olvidado en el planeta, y obtuvo el poder del Cristal Oscuro. Allí se contactó con el Clan Black Moon y logró que Demande confíe en él otorgándole un tercer ojo de poder. Así consiguió persuadir al clan a que ataque Tokio de Cristal y destruyan el Cristal de Plata, el único cristal que era más fuerte que el oscuro.

Ya con la forma de Wiseman, él ayudo a que el clan viajara a través del tiempo hasta el presente para perseguir a Chibiusa.

Cuando Sailor Moon, Venus, Tuxedo Mask y Chibiusa viajan al siglo XXX para rescatar a las demás sailor secuestradas Chibiusa se escapa del grupo y termina perdida en los alrededores de la Puerta del Tiempo. Wiseman la encuentra y la controla mentalmente, convirtiéndola en Black Lady.

Sailor Moon logra liberar a sus amigas del castillo en Némesis y todo el lugar comienza a arder y derrumbarse. Rubeus intenta escapar pero Wiseman lo asesina. Finalmente, el sabio lleva a Saphir y a Demande a su residencia en el interior del planeta y les aplica un control mental sorpresa; con ellos así y junto a Black Lady se dirigó a atacar el Palacio de Cristal.