FANDOM

«En vez de estar jugando, ¿por qué no reúnes corazones para cumplir nuestro objetivo?»

—Criticando a Kaolinete.

Viluy (ビリユイ Biriyui?) es la cuarta integrante del laboratorio de las Brujas 5, llegando a ocupar el puesto principal luego de que el plan de Telu fracasara y por lo tanto muriera en el intento por cubrir su misión. Viluy es una chica muy inteligente e insensible que actúa como estudiante del Colegio Mugen bajo la identidad de Yui Bidou. Le gustan los sistemas computacionales, su materia favorita es Ciencias y confía en las máquinas para hacer sus planes. No le cae nada bien Kaolinete, ya que dice, es "una inútil".

Historia

Mientras que la base de los Cazadores de la Muerte se encuentra establecida en el colegio Mugen, un examen de conocimiento se efectuará a los alumnos más destacados en esta institución, esto como parte del plan que el Profesor Tomoe aprobó a Viluy. Haciendo uso de la ciencia para el mal, ella empleará las computadoras para extraer una gran cantidad de cristales de corazones puros a los estudiantes mientras realizan el mencionado examen. Cuando Serena, Ami, Lita, Mina y Rei visitan el colegio para investigar, conocen a Yui Bidō, quien es la estudiante más sobresaliente del colegio (con la misma puntuación que Ami).

Pero, Viluy debe llevar a cabo su plan y para eso emplea un brazalete computarizado al cual llama "robot-nano", y el cual le sirve para extraer los corazones puros y atacar con descargas de cristales de hielo a quien se interponga en su camino. Viluy es consumida por su robot-nano. Ami, Michiru y Haruka encuentran la habitación del enviado del mal, pero mientras Ami impide que eliminen a Hotaru, Viluy llega a exterminarlas; Haruka y Michiru son atacadas por el poder de Viluy mientras Ami se transforma en Sailor Mercury y ataca, poco después lo hacen Sailor Uranus y Neptune lo cual hace que el robot-mano de Viluy comience a sobrecargarse. Viluy se sorprende al ver llegar a Sailor Moon y las sailor scouts y verse rodeada, entonces ordena a su robot-mano que las elimine, pero por un error éste la ataca a ella acabando con su vida y dejando su misión inconclusa.

Personalidad

Viluy posee un alto conocimiento de las máquinas, por lo que es considerada una experta en su uso, es muy inteligente y suele subestimar a las personas como por ejemplo a Kaolinete "la cual considera como inservible". Tiene un fuerte afecto hacia las máquinas, las cual considera como su mayor benefactor, sin darse cuenta de que una de estas sería la causa de su muerte.

Poderes

  • Posee un robot-mano el cual le permite el control total de todas las máquinas establecidas en el colegio Mugen.
  • Es capaz de utilizar los ordenadores para absorber los cristales de los corazones puros.
  • Puede disparar cristales de hielos capaces de paralizar a sus oponentes desde su robot-mano.

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido físico con Sailor Aluminum Siren.
  • En el doblaje latino, fue doblada por la misma voz de Sammy, pero con diferente tono de voz.
  • Después de su muerte, se puede ver a Kaolinete muy satisfecha.
  • Al igual que Eugial, le gusta crear sus propios objetos para cumplir sus misiones sin necesidad de las semillas de demonio.
  • Es considerada como la contraparte de Sailor Mercury.
  • Es la única bruja que no llega a asesinar y ni tampoco ser asesinada por otra bruja, sino por una máquina.

SMW