FANDOM

Tiara (Settei)

Artwork de la tiara de Sailor Moon en Settei Shiryoushuu

Una Tiara (ティアラ Tiara?) era un accesorio parte del traje de casi todas las Sailor Scout. Esta era generalmente de color dorado con una gema en el centro, del color característico de su usuaria. En la mayoría de los casos no tenía uso; las únicas que se mostraron utilizándolas fueron Sailor Moon y Sailor Jupiter en ambos casos para atacar.

Tiaras

Sailor Moon

Sailor Moon fue la que más usó su tiara, especialmente durante sus primeras apariciones. Particularmente en el manga ella tuvo 3 variaciones: Su forma inicial fue la de cuando Usagi se convirtió en Sailor Moon por primera vez; esta tenía una forma de V, con una gema al frente y unos detalles grabados; y fue usada para Moon Tiara Boomerang. Para este ataque la tiara cambiaba de forma, como un frisbee, con la piedra y una cadena pequeña con un colgante de luna en lados opuestos. En el acto 3 Sailor Moon usó su tiara para inmovilizar a Jadeite y Mars tomó esa oportunidad para matarlo con Que los Demonios se Dispersen, destruyendo también a la tiara.

Más tarde, en el acto 4, Sailor Moon obtiene la segunda durante su pelea contra Nephrite: al darse cuenta que su tiara había sido destruida y ante la necesidad de enfrentarse al enemigo, ella empieza a sentir un calor por su cuerpo y una nueva tiara se materializa en su frente; similar a la anterior aunque con grabados más notorios: Con ella, Sailor Moon usó Moon Twilight Flash.

Su tercer variación ocurrió cuando Sailor Venus se presentó como la Princesa Serenity, aunque su forma ya no correspondía a la de una tiara ya que tomó forma de luna creciente, similar a la marca real de los miembros del Milenio de Plata, con una joya en su centro. En el acto 9 esta se partió en 2 develando que Usagi era la verdadera princesa. En los siguientes arcos el diseño de la tiara siguió la línea de la primera, a excepción de Eternal Sailor Moon que no llevaba ninguna; en su lugar tenía una marca de luna creciente.

En el anime Sailor Moon tuvo una sola tiara y, al igual que el manga, ninguna como Eternal. Ella la usó para Tiara Lunar ¡Acción! y para Tiara Lunar, Polvo Estelar; durante estos ataques el accesorio emitía un brillo dorado. En el live-action ella utilizaba su tiara para ejecutar Moon Tiara Boomerang, al hacerlo la prenda se transformaba en un boomerang real.

Sailor Jupiter

Tiara de Jupiter (Settei)

Tiara y antena de Jupiter en Settei Shiryoushuu

La tiara de Sailor Jupiter era, básicamente, igual a la de sus compañeras: la única diferencia era que estaba equipada con una pequeña antena que salía del centro de ella cuando Jupiter ejecutaba ciertos ataques. La antena funcionaba a modo de pararrayos y le permitía juntar electricidad. Esta se vio para Jupiter Thunderbolt, Trueno de Júpiter ¡Resuena!, Dragón del Trueno, Centella Relampagueante de Jupiter y, en el anime original, Sailor Júpiter ¡Ataque de hojas de Roble de Júpiter!.

Otras

Algunas de las Sailor Animamates tenían tiaras más personalizadas: la de Sailor Lead Crow tenía, en su centro, una pluma de cuervo y la de Tin Nyanko estaba adornada con cascabeles dorados. En el live-action, la tiara de Dark Mercury era negra con tintes púrpura y era de estilo tribal.

Sailor sin tiara

Eternal Sailor Moon no llevaba tiara alguna, en su lugar tenía un símbolo de luna creciente; Sailor Cosmos tenía un adorno con forma de estrella en su frente y unas prendas más pequeñas a los lados; por último, varias integrantes de Shadow Galactica no llevaban ninguna tiara, en su lugar vestían accesorios para el cabello.