FANDOM

El Silence Glaive (沈黙の釜 Chinmoku no Kama?, Guadaña del Silencio) conocida como Guja del Silencio o Guadaña de la Diosa de la Muerte es el arma personal de Sailor Saturn, y la única que utiliza para atacar.

Con esta arma se dice que ella puede acabar con planetas enteros usándola a su máximo poder y, en el anime, también perder su vida. Esto se hizo una vez en el manga para destruir al pasado Milenio de Plata.

Ella la usó en todas las continuidades (excepto en el live-action) y en la mayoría de sus ataques. Es bastante más alta que ella y se compone de un cetro con una espada corta en el extremo superior. En el anime durante la batalla (episodio 197) contra Sailor Galaxia, esta lo partió en pedazos junto con el Cetro de Granate y nunca más se volvió a ver.

Curiosidades

  • En la mitología romana, Saturno era la diosa de la riqueza y la cosecha, por lo tanto, utiliza una larga guadaña que corta el grano y trae la cosecha, haciendo espacio para nuevos cultivos. De este modo también se asocia con la Destrucción y el Renacimiento. Esta es la razón por la que Silencio Glaive tiene una apariencia similar a una guadaña vertical.