FANDOM

«¡Mi nombre es Sammy, soy el exterminador del Negaverso, y te castigaré en el nombre de la Luna!»

—Cuando estaba en el juego de Realidad Virtual en el episodio 50.

Shingo Tsukino (月野 進梧 Tsukino Shingo?), llamado Sammy Tsukino en la versión internacional del anime, es el hermano menor de Serena, convirtiéndola en la única Sailor Scout con un hermano conocido. Su influencia en la vida de Serena varía entre lo provechoso y lo burlón, él la considera una buena chica, pero también llorona, torpe y bastante descuidada.

Historia

Sammy aparece por primera vez en los inicios del anime, está en quinto grado y siempre llama a su hermana "Serena boba" o "Tonta Serena". A pesar de desconocer la verdadera identidad de su hermana, le gusta mucho Sailor Moon y tambien Sailor V, debido a que Sailor Moon lo salva de una maligna, pero el pensaba que era Sailor V dandose con la sorpresa de que habia otra heroina, convirtiendose rapidamente en su fan.

Disfruta de los videojuegos, y obtiene buenas calificaciones por lo que es el orgullo de su madre y aprovecha para molestar a Serena. Al llegar Luna a la casa el se molesta muchísimo ya que le tenia fobia a los gatos, pero despues de que Sailor Moon le dijera que la gatita le iba a traer suerte el acepta muy feliz que Luna se quede a vivir en su casa.

Tiene una especie de novia llamada Mika, la cual es su mejor amiga, ambos estudian en el mismo colegio y han pasado varias aventuras juntos. Tambien es cariñoso y se lleva muy bien con Rini, ya que siempre la defiende de la pesada de su hermanam ya que Serena suele fastidiar a Rini y viceversa.

El episodio 144 es uno de sus más memorables episodios, en donde se enamora de Ami (Sailor Mercury) cuando se van a la playa junto con todas las chicas y Sammy hace de su guardaespaldas. Aparece en varios episodios de la primera temporada, donde es víctima de las malignas de Jedite, pero solo ocasionalmente en las demás.

Etimología

Su nombre se puede traducir como "Avanzada Sabiduría de la Luna".

Curiosidades

  • En algunas ocasiones suele decir las frases de Sailor Moon.
  • Está basado en el hermano real de la autora del manga.
  • En su arte conceptual en los Materiales de Colección, es erróneamente listado como "Mika-chan", lo cual probablemente se refiera a Mika Kayama, sin embargo, esta no aparece en el manga.
  • En su arte conceptual dice que el adora el Nintendo, y su actividad favorita es leer Shonen Jump (revista donde se publicaba Sailor Moon), aunque no se especifica si lee también Weekly Shonen Jump o Monthly Shonen Jump.
  • El personaje Sota del anime InuYasha tiene cierto parecido con Shingo, al ser ambos hermanos de la protagonista y, por alguna razón, siempre la hacen enfadar.

Galería