FANDOM

Este artículo trata sobre Seiya Kou en el primer anime. Para Seiya Kou (manga), véase Seiya Kou (desambiguación).

«¡Bombón! Ahora tenemos que mostrarle a esas jovencitas nuestro poder del amor.»

—A Usagi para entrenar softball en el episodio 187.

Kou Seiya (星野 光 Seiya Kō?) es el líder del grupo y el vocalista principal de los Three Lights, además es el más popular entre las fanáticas del grupo. Llega al planeta Tierra buscando a la Princesa del Planeta del Fuego transmitiéndole mensajes a través de sus canciones. Es la identidad que tomó Sailor Star Fighter al llegar a la Tierra.

Etimología

El nombre de Seiya Kō (星野光) significa "Luz del campo de estrellas", o más simplemente "Luz estelar/de estrellas". El nombre de Seiya se asocia con el sol, por lo tanto, él se ve a menudo con una rosa roja.

Personalidad

Es un chico muy popular, atractivo para la mayoría de las jóvenes, bueno, agradable, sincero, honesto, amable, humilde, divertido, tierno, alegre, comprensible, de buenos sentimientos y de buen corazón.

Le encanta escuchar música, bailar y tocar la guitarra eléctrica. También le agradan mucho todos los deportes, en especial el fútbol americano y el softball. Además, le agradan las rosas rojas que le hacen recordar a su princesa.

Apariencia

Seiya tiene el pelo largo, corto por arriba, de color negro, con una cola atada con cinta blanca, usa aretes de plata en forma de luna, su piel es de color crema blanca, es de altura promedio, sus ojos son azules, lleva una camisa verde por dentro con una corbata amarilla y una casaca roja con una rosa roja. Su traje de la escuela es de color azul marino con cierres de color celeste y alrededor de su cuello de tortuga lleva una estrella en el centro, con broches colgantes dorados.

En el anime

Seiya es un estudiante de la Escuela Preparatoria Juuban, la misma escuela que Usagi, y a pesar de que al principio no se llevaban muy bien, poco a poco forman su amistad. También es un cantante famoso que dedica todas sus canciones con la esperanza de que su princesa las pueda escuchar y así localizarla. Es comprensible, demostrativo y es capaz de sacrificar su propia vida por sus seres queridos.

Relaciones

Usagi Tsukino

BeautyPlus 20180317145717 save
Usagi y Seiya se conocen en el aeropuerto; cuando Seiya pasó al lado de ella, sintió el resplandor de una estrella, voltea y la mira al igual que Usagi, cruzan miradas. Después, se vuelven a ver en el parque, ella al principio cree que Seiya es un grosero, presumido, odioso y antipático pero poco a poco se da cuenta que no es así. Por coincidencia, él termina en el mismo salón que Usagi y ahí empezaron a conocerse, desarrollando así su amistad. Seiya estuvo enamorado de ella, pero nunca se los menciona explícitamente. Ellos tuvieron una cita, pero aun así, Usagi nunca le correspondió en sus sentimientos; incluso en el último episodio ella pareció mantenerse ignorante de estos.

Sailor Star Fighter

Artículo principal: Sailor Star Fighter.
IMG 201710289 101114

Como Sailor Star Fighter.

Sailor Star Fighter es una de las tres Sailor Starlights, y es considerada la líder del equipo. Ella lucha contra Sailor Galaxia para proteger a su princesa. Su deber es encontrar la Luz de la Esperanza, al igual que Sailor Star Maker y Sailor Star Healer. Al poco tiempo de conocer a Sailor Moon y sus compañeras, ni ella ni Healer o Maker quieren unírseles, pero esta actitud cambia poco a poco va confiando en Sailor Moon y cree en ella. En la pelea final contra Chaos Galaxia, ellas tres son las únicas que quedan para ayudar a Sailor Moon, a quien Sailor Fighter protege y se sacrifica durante unos ataques.

Galería

Curiosidades

  • Seiya es un hombre, a diferencia de su versión original del manga, donde es una mujer con vestimenta masculina.
  • Ya que su cumpleaños es el 30 de Julio (signo Leo), le corresponde el Sol (al igual que a Mamoru), en contraposición a la Luna (Usagi).
    • Leo es un signo de fuego, que se describen como: Signos unidos por una mentalidad expansiva, impositiva, viva, valiente, volátil y llamativa. Para ellos, el concepto clave por delante de cualquier otro es la vitalidad.
    • Además, se dice que son signos de energía positiva/masculina, que se caracterizan por tender a ser extrovertidos y exteriorizar su forma de ser, consecuentemente son sociables y divulgadores, y buscan fuera aquello que les dé la razón de ser. Que también corresponde a lo que se dice del tipo de sangre A.

Referencias

  1. Por las chicas, en la versión japonesa.
  2. Por Sailor Iron Mouse, en la versión japonesa.
  3. Traducción errónea del manga en inglés por TokyoPop. El kanji 光 también se lee Hikari.