FANDOM

Sailor moon r the movie
Bishoujo Senshi Sailor Moon R: The Movie (美少女戦士セーラームーンR THE MOVIE Bishōjo Senshi Sērā Mūn Āru The Movie?, Bella Guerrera Sailor Moon R: La Película) (en inglés, The Promise of the Rose) es la primera película de la serie de Sailor Moon. Basada en la segunda temporada, Sailor Moon R, en español la película es llamada La Promesa de la Rosa.

Sinopsis

Los chicos van de paseo a un centro botánico, donde hay muchas especies de plantas. Estando allí, un viejo amigo va a buscar a Mamoru, con la intención de cumplir una promesa que le hizo cuando eran niños, pero con malvadas y egoístas implicaciones. Las Sailor deberán viajar al espacio exterior nuevamente para rescatarlo y salvar la Tierra.

Argumento

Gurio-Kelvin llorando EP131
¡Spoiler!
¡Cuidado!, a continuación se encuentra información que puede adelantar datos importantes de la trama. Continúe bajo su propio riesgo.
Fiore es un extraterrestre que vuelve a la Tierra a buscar a Mamoru Chiba tras haberlo conocido años antes, cuando ambos aún eran niños. Usagi y las demás Sailor Senshi dudan acerca del tipo de relación entre ellos, hasta que Mamoru es raptado por Fiore y llevado a su planeta. Las Sailor Senshi deben entonces enfrentarse a Fiore y a sus tropas de flores malignas (unas flores con forma humana) para salvar al joven. Más tarde, se dan cuenta de que Fiore en realidad no actúa por sí mismo sino que está siendo poseído por Kisenian; una malvada criatura cuyo objetivo es manipular a Fiore para que éste haga estrellar un meteoro contra el planeta Tierra.

Después de que Kisenian es derrotada y Fiore es liberado, el meteoro en el que éste viajaba todavía se dirige rápidamente hacia la Tierra. Usagi, transformada en la Princesa Serenity, sacrifica su propia vida con el Cristal de Plata forzando su poder al máximo para evitar la colisión. Entonces Fiore le da a Mamoru la esencia de la flor de la vida, con la cual reviven a la joven y, tras despedirse de su amigo alienígena, todos regresan sanos y salvos a casa.

Gurio-Kelvin llorando EP131
¡Spoiler!
Los spoilers acaban aquí.

Personajes nuevos

Fiore

Artículo principal: Fiore.
Fiore (フィオレ, literalmente "flor" en idioma italiano) es un ser alienígena con quien Mamoru Chiba entabló una gran amistad cuando ambos aún eran niños. Poco después del accidente que ocasionó la muerte de los padres de Mamoru, ambos se conocieron en el jardín del hospital. Secretamente, se hicieron grandes amigos; pero al descubrir que la atmósfera de la Tierra le era perjudicial, Fiore decidió partir. Antes de irse, sin embargo, recibió del pequeño Mamoru una rosa como regalo de despedida. Conmovido, le prometió entonces al niño que regresaría algún día, para traerle la flor más hermosa que fuera capaz de encontrar. Convertido ya en un adulto, al igual que Mamoru, Fiore aparece nuevamente para buscar a su antiguo amigo; sólo para descubrir ahora la relación que éste sostiene con la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Los celos de Fiore, así como su decisión de atacar la Tierra si es necesario, con tal de separar a Usagi y a Mamoru, desatan un intenso combate entre éste y todas las Sailor Senshi.

Flor Kisenian

Artículo principal: Kisenian.
La Flor Kisenian (キセニアン Kisenian), quien es la verdadera villana de la película, es una criatura extraterrestre de apariencia similar a una especie de flor humanoide, que sólo puede sobrevivir mediante la destrucción de planetas. Posee un ejército de criaturas similares a ella, así como la habilidad de controlar los corazones de otros seres para que también la sirvan en sus propósitos.

Cronología

La película se sitúa en algún momento indefinido de la segunda temporada, durante el arco Sailor Moon R, puesto que ya se encuentra presente el personaje de Chibiusa. Sin embargo, los sucesos de la película se contradicen con algunos los episodios de la serie puesto que, de algún modo, Mamoru y Usagi no se encuentran temporalmente separados a diferencia de lo que ocurre en la versión televisiva.

Recepción

Se puede señalar que "La Promesa de la Rosa" es la más dramática de las tres películas de la serie (siendo las otras dos El Amor de la Princesa Kaguya y El Agujero Negro de los Sueños), ya que en un momento Usagi (Sailor Moon) muere cuando su Cristal de Plata resulta destruido, y sólo revive gracias a la esencia de la flor de la vida que Fiore le regala a Mamoru en cumplimiento de su promesa. Por esta razón, la película genera momentos de mayor tensión e incertidumbre comparada con los otros largometrajes, al retratar la muerte (si bien temporal) de la principal protagonista de la historia.

Curiosidades

  • En la versión japonesa Mamoru es interpretado por Megumi Ogata, la seiyu que le pondría voz a Haruka Tenou/Sailor Uranus en las temporadas siguientes.
  • Esta película es un preludio al final que tendría la serie animada, principalmente la batalla que tuvo Sailor Moon contra Fiore.
  • Aunque no se menciona si hay relación alguna, Fiore es muy similar físicamente a Alan y Ann, los aliens aliados del Árbol de la Oscuridad. Teorías de fans incluyen que podrían haberse separado tras la destrucción de su planeta de origen.
  • Cuando Mamoru queda herido, Fiore lo lleva a una cápsula de regeneración, la cual es muy similar a las vistas en el anime Dragon Ball Z, otra serie animada por Toei Animation .

Imágenes

1222712530388 f