Sailor Moon Eternal (美少女戦士セーラームーンEternalエターナル Bishōjo Senshi Sērā Mūn Etānaru?, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal) es la secuela directa de Sailor Moon Crystal que fue anunciada el 20 de junio de 2019, se trata de la nueva entrega de la franquicia, que prevé adaptar el Arco Yume del manga en formato de dos películas de cine. Esta serie de películas es la primera producción de Sailor Moon en ser co-producida entre Toei Animation y Studio Deen.[3]

Anuncio[editar | editar código]

La noticia se dio a conocer por las redes oficiales de Sailor Moon mediante un tráiler corto donde se presentaron los nuevos diseños y el nombre del proyecto. Desde un comienzo el proyecto de Eternal iba a ser lanzado en formato de película, en dos partes, la primera parte a estrenarse en [1]septiembre de 2020 pero debido a la crisis mundial del Coronavirus, el estreno se pospuso para enero de 2021 y por consiguiente, la segunda parte se estrenará el 11 de febrero del mismo año[2].

Diseño de personajes[editar | editar código]

Esta nueva adaptación trae consigo nuevos diseños para todos los personajes, siendo hechos esta vez por Kazuko Tadano, quien anteriormente había diseñado los personajes para el anime de 1992; la primera temporada, episodios importantes de Sailor Moon R y la primera película; volviendo así un estilo muy parecido al del anime clásico pero sin abandonar los detalles presentes en Sailor Moon Crystal.

Premisa[editar | editar código]

Parte 1[editar | editar código]

La película: "Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal" - «Primera parte» (劇場版「美少女戦士セーラームーンEternalエターナル」《前編》 Gekijōban 「Bishōjo Senshi Sērā Mūn Etānaru」《Zenpen》?): Un eclipse solar ocurre repentinamente en el mes de abril. Mientras la luna cubre el sol, Usagi y Chibiusa se encuentran con un Pegaso llamado Helios, que busca dos "doncellas elegidas" para ayudar a romper el sello del Cristal Dorado. Él aparece en un sueño de Chibiusa un día y le dice "Quiero que me ayudes". Al mismo tiempo, un misterioso grupo llamado Dead Moon aparece en Juban. Sus objetivos son esparcir las encarnaciones de pesadillas llamadas Lemures por todo el mundo, obtener el legendario Cristal de Plata, gobernar la Tierra y la Luna, y más tarde el universo. Chibiusa, que fue llamada "doncella" por Helios, está desarrollando sentimientos por él. Mamoru se distancia de Usagi, ya que la pondrá en peligro por su culpa.

Parte 2[editar | editar código]

La película: "Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal" - «Parte final» (劇場版「美少女戦士セーラームーンEternalエターナル」《後編》 Gekijōban 「Bishōjo Senshi Sērā Mūn Etānaru」《Kōhen》?): Diez Sailor Guardians se han reunido para la batalla final. Sin embargo, la Reina de la Luna Muerta, Neherenia, lucha con su poder de "pesadilla". Helios usa sus últimas fuerzas para salvar la Tierra. Por otro lado, Usagi está a punto de quedar atrapada en la "pesadilla", pero se anima con el fuerte corazón de Tuxedo Mask, y uniendo fuerzas con sus compañeros Guardianes, se transforma en "Eternal Sailor Moon". Finalmente, todos los Sailor Guardians en forma "Eternal" se han reunido.

Música[editar | editar código]

Yasuharu Takanashi vuelve para componer la música de la película de dos partes. El tema principal de ambas películas se titula "Cadena de color lunar" (月色Chainon, Tsukiiro Chainon), interpretada por el grupo pop japonés Momoiro Clover Z y las cinco actrices vocales de los Sailor Guardians Interiores. La letra de la canción fue escrita por Naoko Takeuchi (bajo el nombre de "Sumire Shirobara"), compuesta por Akiko Kosaka, y arreglada por Gesshoku Kaigi. El tema final de la primera película será Watashi-tachi ni Naritakute, interpretado por Yoko Ishida, y el tema final de la segunda película será "Rashiku" Ikimasho , interpretado por ANZA. El álbum de colección de canciones de personajes, titulado "Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: The Movie Character Song Collection: Eternal Collection" se lanzó el 10 de febrero de 2021, con la undécima canción titulada "Moon Effect", interpretada por las actrices vocales de los diez Sailor Guardians, se usará como canción de inserto para la segunda película.

Reparto de voces[editar | editar código]

Personaje Seiyuu
Usagi Tsukino/Super/Eternal Sailor Moon Kotono Mitsuishi
Mamoru Chiba/Tuxedo Mask Kenji Nojima
Luna Ryo Hirohashi
Ami Mizuno/Super/Eternal Sailor Mercury Hisako Kanemoto
Rei Hino/Super/Eternal Sailor Mars Rina Sato
Makoto Kino/Super/Eternal Sailor Jupiter Ami Koshimizu
Minako Aino/Super/Eternal Sailor Venus Shizuka Ito
Artemis Taishi Murata
Chibiusa/Super/Eternal Sailor Chibi Moon Misato Fukuen
Diana Shoko Nakagawa
Setsuna Meioh/Super/Eternal Sailor Pluto Ai Maeda
Haruka Tenou/Super/Eternal Sailor Uranus Junko Minagawa
Michiru Kaiou/Super/Eternal Sailor Neptune Sayaka Ohara
Hotaru Tomoe/Super/Eternal Sailor Saturn Yukiyo Fujii
Helios Yoshitsugu Matsuoka
Reina Neherenia Nanao
Zirconia Naomi Watanabe
Ojo de Pez Shouta Aoi
Ojo de Tigre Satoshi Hino
Ojo de Halcón Toshiyuki Toyonaga
CereCere/Sailor Ceres Reina Ueda
PallaPalla/Sailor Pallas Sumire Morohoshi
JunJun/Sailor Juno Yuko Hara
VesVes/Sailor Vesta Rie Takahashi

Recepción[editar | editar código]

En el público japonés tuvo una singular acepción debido a los nuevos diseños, más apegados al manga. Sin embargo, la primera parte no ha tenido tanta taquilla como se esperaría de esta gran producción de un anime icónico. Ya sea por los casi ocho años de espera de la continuación de la serie o debido a la cuarentena por el Covid-19, esta ha mermado sus espectadores y comenzado los descuentos en la segunda semana de estreno.

Vídeos[editar | editar código]

劇場版「美少女戦士セーラームーンEternal」《前編》予告映像60秒/-Pretty_Guardian_Sailor_Moon_Eternal_The_Movie_Trailer

劇場版「美少女戦士セーラームーンEternal」《前編》予告映像60秒/-Pretty Guardian Sailor Moon Eternal The Movie Trailer

Trailer final oficial

劇場版「美少女戦士セーラームーン」主題歌『月色Chainon』全曲試聴トレーラー(ももクロ盤/Eternal盤)

Promoción de Tsukiiro Chainon

劇場版「美少女戦士セーラームーンEternal」《後編》予告映像/Pretty_Guardian_Sailor_Moon_Eternal_The_Movie_Trailer

劇場版「美少女戦士セーラームーンEternal」《後編》予告映像/Pretty Guardian Sailor Moon Eternal The Movie Trailer

Tráiler de la Segunda Parte

Avances individuales[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración del póster está basada en una de las del manga.

Notas[editar | editar código]

  1. Estaba programada para esta fecha pero su estreno fue pospuesto por la pandemia global del Covid-19

Referencias[editar | editar código]