FANDOM

«¿Dijiste amor? ¡Jajaja! No digas tonterías, en nuestro mundo, la Luna de las tinieblas, no existe el amor. ¡Eso es solo para los débiles!»

—Rubeus a Karmesite al oír que lo ama.

«E-esto es increíble... ¿Cómo puedes soportar esta súper gravedad?»

—Rubeus sorprendido por la fuerza de Sailor Moon.

Crimson Rubeus, conocido simplemente como Rubeus, es quien da las órdenes a las Cuatro Hermanas de la Persecución. Rubeus viaja al pasado junto con ellas para capturar a Rini y poner en marcha el plan de Black Moon de modificar el curso de la Historia.

Historia

Manga

Rubeus comienza la búsqueda del “conejo”,es decir de Rini. Con la ayuda de cada una de las cuatro Hermanas de la persecución. No tarda en enterarse de la fuerza de sus enemigos, quienes son capaces de derrotar y eliminar a las Hermanas sin problemas. Aun así, Rubeus logra secuestrar a Sailor Mars, Mercury y Jupiter sucesivamente. Llevándolas al siglo XXX, las aprisiona en una celda subterránea bajo el castillo de Black Moon en Némesis. Después, cuando Sailor Moon es también traída allí como prisionera,él y Diamante se regocijan ante el sufrimiento de la muchacha; hasta que ella logra reactivar su Cristal de Plata. Rubeus, al ver increíble potencial de su poder, decide abandonar a Black Moon y escapar; pero el Gran Sabio lo mata antes de que pueda huir del planeta Némesis.

Anime

En esta versión, luego de la traición de las Hermanas de la persecución, Rubeus secuestra a las cuatro Sailor Scout del Sistema Solar Interno (Mercury, Venus, Mars, Jupiter) al mismo tiempo. Usándolas como rehenes, consigue atraer a Sailor Moon a una trampa, a bordo de su nave espacial. Una vez que Sailor Moon aborda la nave, ambos comienzan un duelo a muerte en donde Sailor Moon gana, aunque no asesina a Rubeus. Pero él, en un intento de matar a todas las Sailor Scouts, programa su nave para que se autodestruya. Aun así, las Sailor usan su poder de teletransportación y logran escapar. Rubeus entonces queda solo, atrapado en su nave, y muere; no sin antes ver cómo Esmeralda lo abandona con crueldad a su suerte, justo cuando la nave explota.

Emitología

Como todos los nombres de la mayoría de antagonistas del manga cuyos nombres están basados en minerales y piedras preciosas, el nombre de Rubeus hace alusión a la piedra preciosa Rubí. Aunque si bien es cierto que no se relaciona, Crimson es la pronunciación en inglés para Carmesí.

Personalidad

Rubeus es un individuo "temperametal", "intenso" y "radical" tanto que planeaba sacrificar a todas las Hermanas de la persecución una por una si no lograban acabar con las cumplir con su misión.

Apariencia

Su apariencia es la de un hombre de ojos rojos y cabello corto de igual color que asciende hacia arriba en forma de llama. Viste botas y chaleco de cuero, y su piel es más oscura en comparación con la de otros miembros del clan; los hermanos Diamante y Zafiro, a veces lleva una chaqueta cargándola del hombro.

Poderes

  • Vuelo: Puede flotar en el aire, como hacía al aparecer.
  • Resistencia: Puede soportar grandes gravedades como si nada.
  • Cañón Oscuro: Una onda que lanza con su mano, lo usó en contra de Tuxedo Mask.
  • Materialización Mágica: Puede aparecer objetos de la nada.
  • Transportación: Puede cambiar de lugar a voluntad, mayormente a su base.

Galería

Curiosidades

  • Su personalidad es similar a Vegeta de Dragon Ball Z, van con los brazos cruzados, no les importa el amor, han entrenado a gravedades aumentadas mucho, no les importa matar a sus aliados si han fallado o sacrificarlos para ganar a sus enemigos y lo que dicen en algunas de sus frases: "Eso es solo para los débiles".
    • Curiosamente, en Latinoamérica fue doblado por René García (al igual que Vegeta).
  • Entrena a una gravedad aumentada en su nave (la denomina Súper Gravedad), por lo que se supone que debería ser muy rápido, pero esto no se demostró.
  • Karmesite estaba enamorada de él, al igual que Esmeralda del Príncipe Diamante.
  • El color de su chaleco cambia de color algunas veces, mostrándose en ocasiones rojo oscuro, negro y verde.