FANDOM

Este artículo trata sobre la versión de la reina en el reboot. Para sus versiones en el anime de los '90 y el manga, véase Reina Serenity y Reina Serenity (manga).

La Reina Serenity fue la gobernante máxima del pasado Milenio de Plata, el Reino de la Luna, a cargo de la protección del Cristal de Plata y ayudar al pueblo de Tierra. Es la madre de la Princesa Serenity.

Durante su reino, la Reina Metalia atacó tanto a la Tierra como a la Luna, dejando a ambos en ruinas. Serenity pudo sellarla utilizando el poder del cristal, finalmente falleciendo ella misma.

Apariencia

La reina es una mujer delgada, alta y con pelo largo plateado. Lleva un peinado con 2 odangos, similar al de Usagi, que terminan en 2 coletas largas. Sus ojos son de color plateado.

A ella se la vio vistiendo un vestido al cuerpo blanco, sin tirantes, que llegaba hasta el suelo. En su pecho, ella llevaba un moño blanco grande con un broche de media luna. Usaba 2 pares de aretes y en su frente llevaba una especie de tiara con una luna dorada, símbolo del Milenio de Plata.

Historia

La reina aparece por primera vez en el episodio 10 por medio de un holograma, cuando Sailor Moon y las demás viajan a la Luna. Allí ellas encuentran un pedestal antiguo con una espada estancada; Sailor Venus la logra sacar y en ese momento la imagen de la reina se les aparece. Ella les explica que, a pesar de haber muerto, pudo dejar parte de su voluntad gracias al "Sistema Principal Eterno" del Castillo Lunar, y así poder hablar con ellas cuando reencarnaran.

La reina les revela que, en el pasado, la Reina Metalia apareció e incitó a los habitantes de la Tierra a rebelarse contra el reino de la Luna, y así conseguir el Cristal de Plata para ella misma. Durante la invasión, la villana intentó asesinar a la princesa pero Endymion se interpuso y fue herido de muerte. La princesa, dolida, cometió suicidio. La reina, a pesar de todo, logró sellar al mal, pero temiendo que este renazca, pone a Luna y Artemis en animación suspendida y los envía a la Tierra para que cuando Metalia se libere, ellos puedan reunir a las Sailor y a la Princesa. Finalmente murió como consecuencia de usar el poder del Cristal de Plata. Dicho esto, le revela a Sailor Moon que ahora que el mal revivió ella es la única que puede usar el cristal y así terminar para siempre con la lucha.

Vuelve a aparecer (como un holograma) durante el episodio 14, en el renacido Castillo Lunar. Allí, al escuchar la decisión de Usagi de volver a la Tierra y no tomar el rol de reina, acepta y se despide de ella, dejando un nuevo broche.

La reina vuelve a aparecer en un flashback de Sailor Pluto. Allí, la sailor del tiempo recuerda como fue la reina la que le informó sobre los tres tabúes o prohibiciones a las que Pluto debía acatarse como guardiana del tiempo.

Curiosidades

  • La reina apareció en el opening de la serie y durante los primeros 5 episodios se la pudo ver con cabello rubio y ojos azules. A partir del episodio 6 se la cambió a sus colores habituales.