FANDOM

Este artículo trata sobre la aparición de la Beryl en el reboot. Para su aparición en el anime original, véase Reina Beryl.

«Cada vez que te veo eres solo una niña débil. Mi nombre es Reina Beryl. Soy la reina del Reino Oscuro»

—A Sailor Moon en el episodio 11.

La Reina Beryl (クイン・ベリル Kuin Beriru?) era la autoproclamada reina y la segunda al mando del Reino Oscuro, sólo debajo de la Reina Metalia.

Durante el pasado Milenio de Plata ella era una hechicera de la Tierra que se enamoró del Príncipe Endymion pero este estaba enamorado de la Princesa Serenity, lo cual la llenó de dolor. La Reina Metalia aprovechó estos sentimientos para manipularla e invadir la Luna.

Historia

Beryl aparece por primera vez en el episodio 2, ordenando a Jadeite, quien estaba en búsqueda del Cristal de Plata, que continuara reuniendo energía para la Reina Metalia.

Con el despertar de cada una de las Sailor principales, los planes del Reino Oscuro y los reyes celestiales son arruinados por ellas. Con esto, Beryl comenzó a reprocharles a sus súbditos estos repetidos fracasos. En el episodio 6, tras el fallido intento de Nephrite, ella ordena a Zoisite que se encargue de encontrar el cristal y la recolección de la energía humana.

En ese mismo episodio la misma reina se enfrenta a las sailor, Sailor Mercury, Mars y Jupiter. Se presenta como la soberana del Reino Oscuro y les anuncia sus planes de conquistar el planeta y matar a todos sus habitantes y a las Sailor. Sailor Moon la enfrenta más tarde e intenta atacarla con Curación Lunar ¡Acción!, pero el ataque golpea a Zoisite. Malherido, Beryl lo carga, jura vengarse de las Sailor y regresa a su base secreta.

En el episodio 7 Beryl se reúne con la Reina Metalia para entregarle energía recolectada. Esta última reclama que no es suficiente y pide por el Cristal de Plata pero Beryl dice que las Sailor lo tienen escondido. Beryl recuerda el momento en que se encontró por primera vez con Metalia en el presente: ella había llegado al Polo Norte atraída por una fuerza misteriosa, que la terminó guiando hasta la base del Reino Oscuro y despertando al ente villano. Ahí Beryl revela sus intenciones de tener el cristal plateado para ella y conquistar la Tierra.

En el episodio 9 Endymion se encuentra inconsciente y Beryl le ordena a Kunzite que lo secuestre. Ella ataca a las Sailor.

Durante una conversación entre ella y Metalia, los cuatro reyes se enteran que en realidad ellos eran guardianes de Endymion per Beryl los había puesto bajo un hechizo antes de que pudieran recordarlo. La reina los descubre y vuelve a controlar mentalmente; tras esto les impone la misión de congelar Tokio y robar el Cristal de Plata de Usagi.

Beryl vuelve a aparecer en el episodio siguiente, dentro de la guarida secreta del Centro de Juegos Crown, junto con Endymion, una vez que este ya había logrado robar el cristal plateado.

En el episodio 12 Beryl muere tras la lucha con Sailor Moon. La reina había logrado atrapar a las 5 en una red de sus cabellos pero Venus los logró cortar al invocar la Espada Sagrada. Liberadas, las 5 chicas cargan contra Beryl, encabezadas por Moon y la espada y esta logra romper la fuente del poder de Beryl, su collar. Al partirse, la reina empieza a convertirse en polvo lentamente, a la vez que mira a Endymion y se arrepiente por no haber podido estar con él, de quien ella siempre estuvo enamorada.