FANDOM

Este artículo trata sobre Reika Nishimura en el primer anime. Para otros usos de este término, véase Reika Nishimura (Crystal).

«Tu amiguita es encantadora. Ella debe ser tu nueva novia, de la que me habló Darien

—Bromeando con Andrew Furuhata en el episodio 29.

Reika Nishimura (西村 レイカ Nishimura Reika?), también conocida como Wanda Sousare o Leika, es un personaje del manga y anime Sailor Moon. Es la novia de Andrew, estudia arqueología y es una chica sofisticada, elegante y culta. Le gusta la equitación, la ropa, estudiar y descubrir nuevos hallazgos del pasado.

Historia

Su primera aparición es cuando el Negaverso descubrió que ella era una de los 7 Grandes Demonios siendo la reencarnación del Gran Youma Rikokeidā. Reika se debate en si debería tomar la oportunidad de estudiar en el extranjero o quedarse con Andrew. Ante esta indecisión, Lita la orilla a tomar una desición (ya que si se va, podría intentar salir con Andrew). Es atacada por Zoycite, que le extrae el Cristal Arcoíris, pero finalmente Sailor Moon logra volverla a la normalidad.

Ella deja Japón con el fin de estudiar en el extranjero siendo así que se le presenta una oferta para trabajar en África, hecho que Andrew no acepta, pero luego el le da su apoyo pero quedándose muy triste por la partida de ella, teniendo así una relación de larga distancia con Andrew.

Es atacada nuevamente por Endymion, quien estaba absorbiendo a los antiguos Siete Demonios en el Cristal Negro, luego es liberada por Sailor Mercury y se desconoce si volvió a África en ese entonces.

En la temporada Sailor Moon SuperS Reika regresa a Tokio, pero ya no mantiene una relacion con Andrew.

Pronto, es atacada por Ojo de Tigre, quien con engaños logra ver el Espejo de los Sueños de ella siendo salvada nuevamente por las Sailor Scouts. Luego de esto, las chicas tratarán de volverlos a reunir, así que citan a Reika en la cafetería para que se encuentre con Andrew, terminando todo con un final feliz y declarándose su amor. Después se desconoce qué pasó con ellos, ya que tanto Reika como Andrew no vuelven a aparecer.

Galería

Curiosidades

  • Es el único personaje debutado en la Saga de los Siete Demonios que aparece tanto en el manga como en Crystal, aunque con actuaciones diferentes.
  • Comparte voces con dos Sailor Scouts: Su seiyū es la misma que haría posteriormente a Minako/Sailor Venus, Rika Fukami. Y en Latinoamérica es doblada inicialmente por quien más tarde haría a Michiru/Sailor Neptune, Irma Carmona. En su segunda aparición es doblada por Carola Vásquez, voz de Ann.
  • Su diseño es ligeramente alterado en su aparición en Sailor Moon SuperS, en comparación con la primera temporada.

Referencias

  1. Primer doblaje inglés y primera aparición en el doblaje hispanoamericano.
  2. Tercera y última aparición en el doblaje hispanoamericano, para asemejar la pronunciación correcta del nombre.
  3. Novio.
  4. Doblaje hispanoamericano, episodio 29.
  6. Doblaje hispanoamericano, 3ª voz
  7. Doblaje inglés de Viz Media.