FANDOM

Este artículo trata sobre la aparición de Rei Hino en el anime de los '90. Para otros usos de este término, véase Rei Hino (desambiguación).

«Abuelo, todo el mundo te critica y se ríe a tus espaldas por tu comportamiento.»

—Regañando a su abuelo en el episodio 10.

«No llores... ¿Por qué lloras?»

—A Serena/Sailor Moon en múltiples ocasiones.

«¡El sueño de Rei es ser una mujer con clase y distinguida, ser internacional y tener una vida llena de éxitos!»

—En el episodio 152.

Rei Hino (火野 レイ Hino Rei?) es la encarnación actual de Sailor Mars, y aparece en todas las versiones Sailor Moon. La personalidad de Rei es radicalmente diferente de su versión original del manga a su versión del anime.

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con "火" Hi, lo cual significa "Fuego", "野" No, significa "Campo", aunque se lee como "の" No, pronombre posesivo, y "レイ" Rei, podría decirse que viene de "霊", lo cual significa "Espíritu"; en fin, sería: Espiritu de Fuego.

Apariencia

Es una chica adolescente esbelta, de piel clara, ojos púrpura y cabello largo―por debajo de la cintura―de color negro con reflejos morados. Su uniforme se distingue de las demás porque ella asiste a un colegio privado de costumbres Católicas, el cual es una camisa manga larga sin botones de color beige, un lazo rojo oscuro y una especie de pañoleta de marinero del mismo color de la mini-falda, de colores ocre, entre gris. Lleva medias blancas con rayas en la base y la punta, y zaparillas grises. A veces lleva un maletín. Su uniforme no varía al pasar a la preparatoria. También tiene un lazo rojo en el pecho.

Además de llevar atuendos casuales, es mayormente vista con su traje de sacerdotisa que usa en el templo, el cual es un kimono de dos partes, arriba es de color blanco y debajo es de color rojo, lleva los pantalones atados con una cinta blanca. A veces lleva el cabello atado con una cinta blanca, también.

De niña, su apariencia era muy similar, pero mantenía un aspecto infantil de igual modo, su cabello era más corto y solía vestir coloridos kimono y yukata. En Sailor Moon Stars, es mostrada en flashbacks más pequeña y con un diseño distinto, sus ojos son mucho más grandes y brillosos y sus mejillas son de un fuerte rojo.

Personalidad

En el anime de los 90, la personalidad de Rei sigue los patrones clásicos de una Tsundere, es decir, Rei tiene mal carácter, es tenaz, un poco mandona pero bien intencionada, quien aspira a ser una "idol", asi como tener novio (Rei en los musicales también se interpretó así). Sailor Mars tiene otra cara en el manga; su lealtad hacia Sailor Moon es muy fuerte, y su determinación y sentido de la justicia son admirables. Ella parece mostrar cariño a las personas, de manera extraña, por ejemplo bromeando con Usagi Tsukino o con Nicolas Kumada. Aunque a veces peleaba con Usagi, claramente se preocupaba por ella y valoraba su amistad mucho.

Su personalidad en la serie de live-action es muy similar a la forma en que fue retratada en el manga. Rei prefirió actuar a distancia y sola al principio de la serie, e insistió que ella no estaba interesada en ser amiga de las demas o hacer actividades con ellas(sobre todo karaoke, que ella odia). Conforme pasaba el tiempo, se hizo muy amiga de sus compañeras. De todas las Senshis, ella era la que menos se preocupaba por su vida pasada. Ella también tiene un lazo muy fuerte con Sailor Venus, similar, en ciertos aspectos, a la que tiene con Sailor Moon en el anime.

Poderes sobrenaturales

Rei tiene varios poderes fuera de su condición de sailor, que ella utiliza en sus deberes como sacerdotisa. Estos abarcan desde la percepción extrasensorial a la capacidad de leer las llamas (la lectura de fuego), así como el uso de Ofuda como un arma. Tiene una percepción extrasensorial que a menudo la lleva a tener premoniciones sobre próximos eventos (característica que sólo tienen el Príncipe Endymion y las Senshis que, como ella, representan algún elemento) y además tiene un "sexto sentido" mas fuerte que la mayoría de las otras Senshi. En el tercer arco argumental del anime y manga, esta cualidad le permitió a Rei ser la primera en estar alerta ante los acontecimientos que giraban en torno a Faraon 90 y a Sailor Saturn.

En la primera parte de la quinta temporada, Sailor Mars sí señaló que Sailor Neptune tiene una mayor aptitud en su capacidad para juzgar la dirección y la intuición que la suya propia.

Familia

Rei vive con su su abuelo, en el Templo Hikawa, al que siempre anda regañando por sus malos hábitos. Su Padre es un político de muy alto rango, un miembro del partido político dominante en Japón, que no esta muy involucrado en su vida, y su madre que murió cuando ella era pequeña. (Esto es cierto tanto en el manga y PGSM, aunque nunca se dice explícitamente en el anime). En el anime, el templo tiene un ayudante torpe que esta enamorado ella; también allí, tiene un primo, Kengo Ibuki, un artista de cerámica conocido, aunque no se indicó si alguno de sus padres tienen hermanos, pero probablemente sea primo materno.

Relaciones

  • En el anime, Rei tuvo una breve relación con Darien Chiba, aunque el no pareció tomarla tan enserio como Rei lo hizo. Rei inicialmente estaba muy molesta por la ruptura, pero los dos se separaron en buenos términos y, más tarde, Darien comenzó a salir con Serena Tsukino. Algún tiempo después de la ruptura, Rei habló con serena sobre sus sentimientos, y le hizo prometer que ella sería feliz con Darien como una señal de que quería lo mejor para ellos.
  • Otra relación que sólo existía en el anime fue con Nicolas Kumada. Cuando Rei lo vio por primera vez, a ella no le gustaba, pero poco a poco llegó a apreciarlo. Por su parte, él, a menudo, temerariamente arriesgó su vida para protegerla. En el episodio 99, Nicolas ha demostrado ser ferozmente celoso de Haruka Tenou, que él creía que era un chico que intentaba coquetear con Rei.

Musicales

En los musicales, Rei fue interpretada Hiroko Nakayama, Misako Kotani, Asuka Umemiya, Hiromi Sakai, Eri Kanda, Megumi Yoshida, Aiko Kawasaki, y Risa Honma.

Curiosidades

  • Las Sacerdotisas son a menudo conocidas por sus habilidades de tiro con arco. Esto se reflejó en su ataque Sailor Mars ¡Saeta llameante de Marte!, en la que convoca la luz de un arco de fuego y dispara una flecha de fuego a su enemigo.
  • Su nombre civil tiene la misma pronunciación japonesa de un kanji que significa "espíritu" (霊), entre otros, haciendo que el nombre completo sea un juego de palabras que significa "Espiritu de fuego".
    • Si se le añade "ji", se leería igual que la palabra Reiji, que es la lectura japonesa para "Rage", que significa Ira, lo cual describiría su actitud temperamental.
  • Su apellido hace referencia a Marte por que Marte es representado por el elemento fuego.
  • Su cumpleaños es el 17 de Abril, por lo tanto, es del signo Aries, que representa al Planeta Marte en la Astrología. Además, se dice que los signos de Marte tienen las capacidades de determinación e iniciativa entre los signos.
  • Su uniforme escolar es muy elegante y con clase entre los de sus amigas, lo que refleja el estatus de elite en la escuela católica privada, en comparación con las escuelas municipales ordinarias, como la de Serena y Mina. Estos centros privados suelen ser caros, aunque su enseñanza es probablemente financiado por Takashi Hino, su padre. En el Live-action su uniforme es igual solo que con la falda mas larga.
  • Los familiares de Rei que aparecen en el anime, su abuelo y su primo Kengo Ibuki, fueron convertidos en "monstruos del dia".
  • En el anime se muestra a Rei alimentando dos cuervos que se agitan cada vez que hay peligro, estos cuevos son Phobos y Deimos que, en el manga, son los protectores de Rei y son nombrados por las dos Lunas del Planeta Marte. Phobos y Deimos son fundamentales para Rei, ya que son los que la ayudan a convertirse en Super Sailor Mars.
  • Comparte dos religiones, puesto que estudia en un colegio Católico, pero atiende y vive en un templo Budista.
  • Sus poderes como sacerdotisa los menciona como "los poderes que le otorgaron sus antepasados".
  • Es fanática de la comida instantánea, en especial del arroz con curry, y su comida favorita es el Fugu (pez globo).
  • En el manga, no le gusta la TV ni nada parecido, pero en el anime es fan de Sailor V y tiene varios manga que lee en su tiempo libre.
  • En el anime desea ser una mujer de carrera internacional, pero en el manga desea ser una Sacerdotisa Superiora, esto es un conflicto que se muestra en el episodio 152.
  • Su nombre tal vez provenga de Rea. relacionada a la mitología lunar griega y romana.
  • El personaje Nakuru Akizuki/Ruby Moon, del anime Sakura CardCaptor, tiene similitudes con Rei:
    • Ambas tienen el cabello negro y largo.
    • Están relacionadas con la Luna.
    • Son estudiantes de preparatoria y usan un uniforme similar.
    • Tienen poderes mágicos.
    • Intentaron coquetear con alguien relacionado con la protagonista, pero él no les hizo caso.
    • Son amigas de la protagonista y de un familiar suyo (Sakura y Toya, y Rini y Serena).
    • Les gusta que las personas sigan sus órdenes; las dos dijeron lo mismo cuando estuvieron dirigiendo un proyecto artístico.
    • Son amigas de una especie de gato negro.
    • En el doblaje latinoamericano, fueron interpretadas por la misma actriz.

Galería

Referencias

  1. Doblaje inglés de Mixx.
  2. Doblaje de España.
  3. Por Nanako Baba.
  4. Abuelo materno.
  5. Padre.
  6. Madre, fallecida.
  7. Primo.
  8. Futura hija (solo en Parallel Sailor Moon).