FANDOM

Para la versión del manga, véase Profesor Tomoe (manga).

«Mi querida Kaolinete, veo que sigues fallando…»

—En vista de los constantes fallos de Kaolinete.

«Las estrellas… Hace tiempo, había algo como "las estrellas lo saben todo" o "pide un deseo a las estrellas". ¡Ja, ja, já!»

—Cuando se planeaba atacar a Thomas Harris.

«Siempre has todo con justicia.»

—Su antigua filosofía, según dijo Sailor Uranus en el episodio 124.

Soichi Tomoe (土萠創一 Tomoe Sōichi?), conocido como el Profesor (教授 Kyōju?), era un respetado investigador y científico hasta que se vio involucrado en un grave accidente en su laboratorio que dio inicio a la saga de la Copa Lunar. En el manga, el profesor Tomoe dedicaba su tiempo a realizar experimentos ilegales con animales llegando al punto de ser tachado como un mal ejemplo por la comunidad científica por lo que fue expulsado de la misma.

Es el padre de Hotaru y sirvió de cuerpo a Germatoid para que pudiera revivirla después del accidente. Es uno de los principales antagonistas del tercer arco argumental, además de ser el creador de la mayoría de Semillas de Demonio.

Personalidad

Al contrario de su contraparte del manga, el profesor Tomoe era una persona muy amable con su esposa e hija a quienes trataba con respeto y al parecer tenía buena reputación dentro de la comunidad científica. Mientras que Germatoid controla su cuerpo y su mente de manera parcial, se muestra como una persona tranquila que no da la impresión inicial de ser alguien peligroso para los demás. Otra historia es cuando Germatoid altera su mente y toma el control; Tomoe se comporta como un ser que no tiene el más mínimo apego por la vida, desconociendo asuntos triviales como el amor y viendo a las Brujas-5 y a Kaolinete como simples herramientas para completar el despertar de la Dama 9 y la llegada de Faraón 90.

Apariencia

Es similar a su homólogo del manga. Lo único diferente es cuando Germatoid entra a controlar su cuerpo. Desde su cabeza hasta la altura del torso medio, está totalmente oscurecida, mostrándonos sus lentes empañados permanentemente como si brillaran y una grotesca y sádica sonrisa de oreja a oreja mostrando unos labios de tono rojizo.

Historia

El profesor Tomoe, tiene una pequeña hija, llamada Hotaru. Cierto día cuando él se encontraba en su laboratorio con sus asistentes, su esposa y su hija Hotaru (de 5 años entonces), llevando a cabo la demostración de uno de sus descubrimientos, el terrible demonio Germatoid del sistema Taud se hizo presente, provocando que todo el edificio volara en mil pedazos, todos murieron y el único sobreviviente fue Tomoe. Germatoid le ofreció que devolvería la vida a Hotaru si él dejaba que el demonio se apoderará de su cuerpo con fines malignos. En ese momento, lo único que le interesaba era que Hotaru viviera y aceptó, entonces Germatoid entró a su cuerpo a través de su ojo derecho y Hotaru fue poseída por la Dama 9.

Desde ese día su trabajo está destinado por completo a los Cazadores de la Muerte, grupo del cual lleva el mando. Para él trabajan también las "Brujas 5". Dando órdenes precisas, su identidad es bastante misteriosa, y cuando está en su laboratorio parece transformarse, ya que siempre aparece entre la oscuridad y solo resaltan sus gafas y su sonrisa maliciosa. Su asistente y mano derecha es Kaolinete, quién debe encontrar los Talismanes y, aparentemente, está enamorada de él, sin que él se de cuenta. Las Brujas 5, tendrán la misión de encontrar los talismanes y la Copa Lunar, el profesor Tomoe se comunica con ellas por teléfono desde su laboratorio para estar al tanto de los resultados y fallas, en su laboratorio prepara las semillas del mal, de las cuales aparecerá un demonio, éstas semillas son entregadas a cualquiera de las Brujas que este a cargo. Siempre está pendiente de que sus colaboradores trabajen a la perfección y cuando las cosas salen mal desquita su furia rompiendo el auricular del teléfono. Aún con su misión, trata de ser un buen padre para Hotaru, ya que en ella vive el verdadero enviado del mal, el cual debe despertar para que reine el silencio. Acepta la amistad entre Rini y Hotaru, e incluso permite que Rini la visite en su residencia, la cual es el centro de operaciones de Los Cazadores de la muerte.

Cuando por fin está a punto de llegar el momento de que el Enviado del mal aparezca gracias a los corazones puros que han sido reunidos, el profesor Tomoe y Kaolinete atrapan a Rini para hacer el ritual del despertar del enviado del mal, ya que Rini posee el verdadero corazón puro que necesitan. Así se hace y Hotaru se convierte en la Dama 9, el profesor Tomoe ve con satisfacción que todos sus esfuerzos han dado resultados. Tomoe es manipulado por la Dama 9, para que le entrege la Copa Lunar que tiene Sailor Moon, luego de haber salido Germatoid de su cuerpo. Su amor de padre desea proteger a Hotaru a pesar de su maldad. Luego Hotaru logra liberarse de la Dama 9 y dentro de ella, Sailor Saturn aparece para acabar con el mal. Hotaru en brazos de su padre Cuando todo termina y los Cazadores de la Muerte son derrotados, Tomoe pierde todos sus recuerdos. Ahora internado en una clínica, deberá restablecerse para cuidar a Hotaru, quien volvió a renacer luego de la batalla.

Al cabo del tiempo Sailor Galaxia está lista para apoderarse de nuestro planeta. Tomoe sigue recuperándose, pero sabe que Hotaru debe combatir como Sailor Saturn y toma la difícil decisión de entregarla a Setsuna para que cuide de ella.

Curiosidades

  • En el lente derecho tiene un circulo con algo parecido a un hexagrama dentro, esto simboliza el conjuro de Germatoid.
  • Llamaba a Kaolinete "Mi querida Kaolinet", y cuando salió por última vez (Kaolinete) le dijo que era la única en la que podia confiar, aunque después de que muriera en el derrumbe del edificio donde luchaba le dijo lo mismo a quien la reemplazó. Aunque a la única que revivió fue a Kaolinete.
  • A pesar del control mental de Germatoid, este aún tenía actitudes y necesidades humanas, como comer, hacer ejercicio, entre otras cosas.
  • Trata bien a sus asistentes, pero pierde la paciencia fácilmente, en especial con Mimet.
  • El personaje de Ben 10, el Dr. Aloysius James Animo, tiene cierto parecido con Tomoe, puesto que ambos eran científicos respetados, pero debido a sus experimentos ilegales con animales, perdieron su reputación, además de que ambos se convirtieron en antagonistas de la serie y tienen el cabello ya blanco. Controlado por Germatoid, su personalidad también tiende a ser similar.
    • Curiosamente, también fue doblado por Carlos del Campo en Latinoamérica.
  • Se desconoce cómo su vista mejoró, puesto que después de que Germatoid dejara su cuerpo, ya no necesitaba lentes, pero incluso antes de que fuese poseído, los necesitaba.

Galería

Referencias

  1. Bajo el control de Germatoid.
  2. Hija.
  3. Esposa fallecida.