FANDOM

La Pluma de Minako es la pluma que le permitía a Minako transformarse en Sailor V durante Codename wa Sailor V y en Sailor Venus después de su despertar como esta guerrera.

Le fue dada por Artemis y al extender una antena localizada en la tapa servía como un comunicador para comunicarse con Boss. La pluma podía ser usada como una ordinaria y tenía la habilidad de escribir la verdad de las cosas, pero Minako usaba esto mas frecuentemente para hacer sus deberes escolares sin tener que estudiar, lo que ocasionaba discusiones con su gato.

Durante Sailor Moon, con su verdadera identidad como Sailor Venus ya revelada, ella la usó para transformarse con Por el Poder de Venus ¡Transformación!. La pluma podía avisarle a ella cuando alguien pasaba con mucha rapidez los niveles del videojuego de Sailor V en el centro Crown, mediante una alerta sonora. La pluma se destruyó junto con la de las demás al usar los poderes de transformación de las cuatro para despertar a la princesa y a Endymion que habían sido tragados por la Reina Metalia. Se decía que destruir la pluma significaba perder su propia vida.

Referencias

  1. Durante Codename: Sailor V
  2. En el manga y el reboot de Sailor Moon