FANDOM

Este artículo trata sobre la aparición de Mamoru en el reboot. Para su versión del manga o del anime de los '90, véase Mamoru Chiba (manga) y Mamoru Chiba.

«Esta joyería es grande, quizás lo tengan... el Legendario Cristal de Plata»

—En el episodio 1.

Mamoru Chiba es un joven de 17 años, estudiante de secundaria alta. El es la reencarnación del pasado Príncipe Endymion y la identidad civil de Tuxedo Mask. El además es el novio de Usagi Tsukino. En el futuro él se coronó como el Rey Endymion.

Mamoru quedó huérfano cuando tenía 6 años, al perder a sus padres en un accidente de automóvil, y desde ese momento creció solo y sin recuerdos de su vida, salvo por lo que le podían contar los doctores que lo atendieron. El, con el pasar del tiempo, empieza a soñar sobre la figura de una mujer que le pide que busque el Cristal de Plata, lo que lo lleva a convertirse en Tuxedo Mask.

Historia

Primera temporada

Mamoru aparece por primera vez frente a la Joyería Osa-P pensando si en esa tienda podría encontrar el Cristal de Plata, y es allí donde ocurre su primer encuentro con Usagi. Ella se estaba lamentando por su baja calificación en el examen de Inglés por lo que decide hacer un bollo el examen y arrojarlo, golpeándolo a él por accidente. Mamoru, molesto, revisa el papel y se burla de Usagi, que se irrita por eso y se retira haciendo muecas. Finalmente, la joya no se encontraba allí, por lo que él sigue su búsqueda.

Desde ese encuentro Mamoru empieza a encontrarse, accidentalmente, más seguido con Usagi. En ocasiones la encontró hablándole a Luna, lo que hizo que le pareciera extraña. A medida que estos encuentros se hacían más frecuentes, él empezaba a notar cierta familiaridad en el rostro de ella.

En el acto 9 Mamoru protege a Sailor Moon del ataque de Kunzite y resulta gravemente herido pero, finalmente, recupera todos sus recuerdos de su vida pasada como el príncipe de la Tierra. El Cristal de Plata aparece y una parte de este ingresa en el cuerpo de Mamoru, por lo que los villanos lo secuestran. Ellos les lavan el cerebro a él y a Motoki para que se acerquen a las chicas para derrotarlas. El es liberado del hechizo por Sailor Moon.

Tras la derrota de la Reina Metalia, Mamoru y Usagi comienzan una relación formal. En el último episodio los dos están en una cita en el parque pero son interrumpidos por una niña que cae del cielo. El, por accidente, la besa.

Segunda temporada

Tercera temporada

Poderes

Mamoru posee algunas capacidades mentales. El posee una especie de lazo emocional con Usagi, lo que le permite comunicarse con ella sin necesidad de dispositivo alguno, y también puede tener premoniciones de futuros desastres. También tiene la capacidad de curarse sin transformarse en Tuxedo Mask y fue capaz de mantener con vida a Chibiusa (cuyo corazón había dejado de latir debido a que la Dama 9 le había robado su alma) transfiriéndole parte de su energía vital a ella.

Referencias

  1. Por Usagi
  2. Tras ser lavado del cerebro por el Reino Oscuro
  3. Novia,/esposa en el futuro
  4. Hija en el futuro