FANDOM

Luna (ルナ Runa?) es la consejera de las Sailor Scouts y quien reúne y les dio sus objetos de transformación.

Etimología

Su nombre proviene de latín y sus derivados (español, italiano, romano, ruso y bulgario), que significa luna.

Apariencia

En Sailor Moon Crystal es igual que en la serie original, sólo que con cambio de animación, tiene los ojos amarillos, es de pelaje negro y tiene una marca de luna creciente amarilla en la frente, que es de alguna manera una conexión con la Princesa Serenity.

Personalidad

Aunque a veces hace quedar mal a Usagi por algo mal que hace, en casos de peligro es seria e idea planes para poder encontrar y derrotar al enemigo.

Historia

Anteriormente, acompañaba a la Reina Serenity antes de que se sacrificara para encerrar al Reino Oscuro. Luego, es enviada a la tierra con las Sailor Senshi y el Príncipe Endymion, ella ayuda a Usagi Tsukino a convertirse en Sailor Moon y le consigue a sus aliadas.

Poderes

  • Arañazo: Sus garras pueden dañar al enemigo aunque éste sea más fuerte que ella.
  • Materialización Mágica: Puede aarecer objetos de la nada.
  • Telepatía: Puede trasferir conocimientos a alguien más o devolverle la memoria.

Curiosidades

  • Inicialmente, para el doblaje hispanoamericano, Rocío Garcel, quien la habría doblado en la serie original iba a ser la encargada de darle voz al personaje nuevamente en Sailor Moon Crystal, no obstante debido a problemas de salud, la actríz solo pudo grabar los primeros 4 episodios, no obstante, el cliente (Toei Animation) solicitó que sus dialogos se regrabaran para darle continuidad a su nueva voz.

Referencias

  1. En el pasado Milenio de Plata.
  2. En el presente.
  3. Pareja.
  4. Hija en el futuro del siglo XXX.