FANDOM

Este artículo trata sobre Luna en el primer anime. Para otros usos de este término, véase Luna (manga) y Luna (Crystal).

«El conejo de la Luna está haciendo Pastel de Arroz[8]»

—Contraseña secreta que utilizaba en el Arcade.

Luna (ルナ Runa?) es una gata, consejera de las Sailor Scouts, especialmente de Sailor Moon, siendo además la que encontró a las aliadas de esta.

Apariencia

Es una gata de apariencia normal a simple vista, tiene un pelaje color violeta oscuro y tiene en la frente una marca en forma de Luna creciente de color amarillo. Sus ojos son entre rojo y marrón. Mientras que su forma humana es esbelta, de cabello largo del mismo color de su pelaje, ojos azules y usa un vestido amarillo, con tope violeta, aún conservando la Luna en su frente, también utiliza unos zarcillos en forma de Luna como los que tiene Sailor Moon.

Personalidad

La personalidad de Luna es muy diversa a lo largo del anime, ella es de carácter tranquilo y calculador, también llega a molestarse con frecuencia cuando Serena no quiere hacer su deber (tanto como Sailor Scout como estudiante), por lo cual la regaña frecuentemente. Posee una gran sabiduría, con la cual guía a las chicas mientras logran adaptarse a su nueva responsabilidad como Sailors. Suele ser sarcástica y tiende a molestar a Artemis y a Serena cuando hacen―o dicen―algo tonto. A pesar de todo, ella es comprensiva y quiere lo mejor para las personas a su alrededor. Luna es algo seria, y bastante cuando debe serlo. Pero a veces puede hacer reír una que otra vez, también es aficionada al romanticismo. Luna suele equivocarse varias veces, cuando se trata de Serena. Pero es responsable y preocupada, al contrario de Serena.

Historia

Luna es la gata de Serena Tsukino, proviene de un antiguo reino en la Luna llamado el Milenio de Plata, por lo tanto puede hablar, posee una inteligencia humana y otras habilidades fuera de lo común. Es ella quien le dice a Serena que su destino es proteger al mundo y luchar contra el mal, para lo cual le da su primer broche de transformación, con el cual puede convertirse en la heroína protagonista de la serie, "Sailor Moon". Bajo el disfraz de esta guerrera, Serena obtiene poderes sobrenaturales para luchar contra el mal siguiendo los consejos de Luna. Como por ejemplo una fuerza sobre natural y poderes como la tiara lunar.

Luna luego protagoniza un romance con Artemis, del cual nace su primera y unica hija: Diana.

Poderes

Luna no posee ningun poder; sin embargo tiene habilidades como inteligencia humana y el poder de aparecer objetos de la nada, sin mencionar que vive miles de miles de años. También posee una gran agilidad y puede atacar al enemigo con el filo de sus garras.

Relaciones

Serena Tsukino

A quien despertó como Sailor Scout y la guía en su camino. Aunque inicialmente no se llevaban tan bien, puesto que Serena no quería tal tipo de responsabilidad y Luna siempre la ayudaba para lograr su misión. Poco a poco, estas se van haciendo más amigas.

Ami Mizuno

Debido a que ambas comparten una alta inteligencia, se lleva mejor con Ami que con Serena, con ella a veces realizaba investigaciones para obtener pistas acerca de los enemigos.

Artemis

Aunque su relación en el presente es cercana, siempre se andan peleando, debido a que Artemis se enfada fácilmente con las cosas que le reprocha Luna. Luego de la aparición de Diana―y resolución de un conflicto―, estos suelen ser un poco más cercanos. En el futuro del siglo XXX, es pareja de él, con el cual tiene una hija, Diana, en algún momento.

Rhett Butler

Conoció a este gato cuando huía de otros gatos en celo, este la ayudó a escapar de ellos. A pesar de que él no puede hablar, ella comprendía lo que él sentía, luego de darse cuenta de que era el último de los Siete Demonios, lo hizo recuperar la razón, diciendo que ella lo ayudaría. Ella es el amor platónico de este gato.

Yaten Kou

Lo conoció de cerca cuando a él y los otros Three Lights se les escapó su armadillo mascota, por lo cual Yaten decide que ella será la nueva mascota, y ella no mostró oposición alguna, ya que les parecían unos chicos guapos, a pesar de que solo estuvo un día con ellos, se enamoró―platónicamente―de Yaten. Fueron tan cercanos, que incluso se llego a bañar con ellos―para envidia de Mina―.

Curiosidades

Galería

Referencias

  1. En el futuro del siglo XXX.
  2. Futuro esposo.
  3. Futura hija.
  4. Doblaje hispanoamericano.
  5. Doblaje hispanoamericano (eps. 171 al 180)
  6. En el manga y Sailor Moon S: La Princesa de la Luna
  7. Solo en el Live Action "Pretty Guardian Sailor Moon"
  8. Referencia a la leyenda que dice que en la Luna se ve a un conejo "preparando mochi", del cual proviene el nombre de Usagi Tsukino.