FANDOM

Sailor Moon es una serie que consiguió fama a nivel mundial después de su estreno en Japón en 1992 con el anime, gracias a esto, su popularidad llevó a ser referida en otros medios ajenos, que utilizaron su imagen o algo característico de la serie. En esto se incluyen cameos, citas, referencias y otras cosas que pueden relacionarse con la franquicia Sailor Moon.

Influencia en Japón

Marketing y campañas

Sailor Moon ganó popularidad en su país de origen y por ello fue motivo especial para lanzar algunos productos con su imagen, incluso en comerciales de televisión.

  • En una campaña para combatir las enfermedades de transmisión sexual, se lanzaron una serie de preservativos, donde aparecía una icónica ilustración de Sailor Moon, con el lema "castiguemos las enfermedades sexuales en el nombre de la luna".

Manga, anime y media

En series, Sailor Moon fue inspiración para algunos autores, que incluso lo han reconocido públicamente, otros simplemente no podían dejar de hacer una referencia a esta famosa serie que marcó la vida de muchos.

  • En el manga y anime Dragon Ball Z, creado por Akira Toriyama y animado por Toei Animation, existe la similitud entre su ending "Boku-tachi wa Tenshi datta" y Otome no Policy en lo que a secuencias se refiere. Así mismo, uno de sus soundtracks es muy similar al usado en el eyecatch de Sailor Moon S. Por otro lado, uno de los protagonistas, Son Gohan, tomó la identidad del "Gran Saiyaman" para luchar contra el crimen, varias de sus poses y frases son muy similares a las de las Sailor Senshi, al igual que las "Fuerzas Especiales Ginyū".
    • En su secuela conocida como Dragon Ball Super, la transformación del "Super Saiyajin Dios" del protagonista es gracias a la unión de los corazones puros de cinco de sus amigos, semejante a la transformación de Eternal Sailor Moon. También, aparece un grupo de tres chicas aliens conocidas como "Bolas de Fuego Kamikaze", quienes tienen transformaciones en heroínas "bellas", con secuencias de transformación muy similares a Sailor Moon, Mercury y Mars. La líder, Ribrianne, tiene un ataque muy similar al Espiral Lunar del Corazón ¡Ataca!.
  • En algunas de las obras de Rumiko Takahashi (creadora de Ranma ½, InuYasha, entre otros), se pueden notar similitudes en algunos personajes con los de Sailor Moon, algunos de ellos son:
    • Akane Tendō de Ranma ½, la cual comparte parecido físico con Ami Mizuno.
    • Sesshōmaru de InuYasha, quien tiene un gran parecido físico con el Príncipe Diamante, quien además cayó en la trampa de un villano encapuchado rival de su hermano menor. En dicho anime, también existe una escena muy similar a una del Sailor Moon, donde se besan después que la chica tropezó saliendo de un bote mientras tomaban un paseo.
  • El manga llamado Mahō Gakuen Lunar tiene varias similitudes con la serie, además de que sus tres protagonistas tienen apariencia muy similar a Usagi, Ami y Rei.
  • En el anime Tonde Būrin (Súper Cerdita) el personaje llamado Milton Massen tiene gran parecido con Gurio Umino.
  • En el manga Kodomo no Jikan, creado por Watashiya Kaworu, se menciona y parodia varias veces un anime llamado "Bishōjo Senshi Saint Rose", del cual la protagonista es fan. La referencia obvia del nombre, los atuendos, frases y argumentos de los personajes (guerreras mágicas) de dicho pseudo-anime hacen claro que se refiere a Sailor Moon. Además de esto, la protagonista del manga lleva el cabello atado en dos moños similares a odango, una de sus amigas se apellida Usa, quien se le representa con un conejo, similar a Usagi, y su otra amiga tiene el cabello y personalidad similar a Rei Hino.
  • En el anime Powerpuff Girls Z (Las Chicas Superpoderosas Z), adaptación al anime de la serie estadounidense Powerpuff Girls por Toei Animation, algunos diseños son similares a los de Sailor Moon, principalmente sus tres protagonistas con Minako, Usagi y Ami. Vale mencionar que, la directora de animación fue la misma que dirigió la animación en el anime.
  • En el manga y anime One Punch Man, creado por One, el personaje conocido como Puri-Puri Prisoner tiene una inusual "transformación", cuya secuencia se asemeja a Por el Poder del Cristal Lunar ¡Transformación!.
  • En el manga Yuru Yuri, desde el primer capítulo se menciona un manga, nombrado como "Mirakurun, la Pequeña Bruja", incluso tiene una frase y pose muy similar a la de Sailor Moon. También tiene una rival con poderes similares a ella con la que compite, Raibarun, pudiendo ser referencia a Sailor Mars. El nombre de este personaje se leería "Mahō Shōjo" (Chica Bruja/Mágica), género al que pertenece Sailor Moon.

Influencia en el resto de Asia

  • En el drama chino "Mi hombre económico", una de los protagonistas usa de apodo en internet "Sailor Moon", y fue presentada inicialmente con ese apodo.

Influencia en el Occidente

Fuera de Japón también logró gran aceptación, llegando a ser referida icónicamente también.

Medios televisivos

  • En la serie animada The Old Fairlyparents (Los Padrinos Mágicos), en la sexta temporada, en el episodio "Alma Gemela", la novia que desea Timmy para Barbilla Roja es similar a Sailor Moon, con un traje que parece ser una combinación del traje de Sailor Senshi con el vestido de la Princesa Serenity.
  • La serie animada Winx Club parece estar inspirada en Sailor Moon, tanto por algunos diseños como por sus secuencias de transformación.
  • En la serie animada Steven Universe, creada por Pretty Sugar, a menudo se ven referencias a algunos anime, entre ellos está Sailor Moon. En un episodio se puede ver un libro, cuya portada muestra a la Princesa Serenity similar a una de las ilustraciones del manga.
  • En el programa infantil venezolano llamado Consentidos Estrellas se hizo un especial referente a la cultura japonesa, en el cual las animadoras se disfrazaron y tomaron el rol de "guerreras mágicas", la mayoría usaba odango, donde cabe destacar que se utilizó el OST de Por el Poder del Prisma Lunar como música de fondo durante los cortes del especial.

Galería

Véase también