Kinmoku.jpg

El Kinmoku (キンモク星 Kinmoku-sei?), conocido como Planeta de Fuego en el doblaje hispanoamericano, es el lugar donde vivían Sailor Star Fighter, Sailor Star Maker, Sailor Star Healer y la Princesa Kakyuu en una galaxia lejana. Este es protegido por Sailor Kakyuu todos vivían en paz y armonía, el lugar estaba cubierto con flores doradas, las personas querían mucho a su princesa, sus guardianas las Sailor Starlights lo protegían y la cuidaban de todo enemigo que le quisiera hacer daño.

Etimología[editar | editar código]

Su nombre proviene del kinmokusei (金木犀 osmanto dorado?), un árbol de la familia del olivo, que a su vez se relaciona con el mito del Conejo de la Luna, donde había uno de estos. Mientras tanto, tankei (丹桂?) es el nombre chino del osmanto naranja. Si bien, ambos nombres son escritos en katakana.

Reino Tankei[editar | editar código]

Www.kizoa.com IMG 201704104 115420.png.jpg

La Princesa Kakyuu era quien gobernaba el planeta y su reino era el Tankei (タンケい?). Su gente era fiel a ella, al igual que las Sailor Starlights. La princesa era muy generosa con las demás. Ella es la heredera al trono, todos los habitantes de Kinmoku servían a su princesa al igual que las guardianas de Kakyuu y otras Sailor Scouts, ellas querían y protegían a Kakyuu de todo ataque. El traje de la princesa Kakyuu imita las pequeñas flores de color amarillo anaranjado de la planta.

Destrucción[editar | editar código]

Www.kizoa.com IMG 201704104 125554.jpg

El planeta fue destruido por Sailor Galaxia. Ella atacó junto a su imperio Shadow Galáctica y comenzaron a robar las semillas estelares he iban a atacar a la princesa pero ella huyó por la desesperación y se fue a la Tierra para esconderse y buscar ayuda de las Sailor Scouts. Las Sailor Starlights lucharon contra las Sailor Animamates pero al ver que su princesa escapaba decidieron seguirla y abandonar a su planeta para seguir el rastro de ella.

Www.kizoa.com sailor moon sailor stars episode 190 the sailor starlights planet is destroyed.jpg

Se proporcionó muy poca información sobre Kinmoku antes de su destrucción por Sailor Galaxia en el anime o el manga, pero no se sabía si se trataba de un reino mundial,(similar al Milenio de Plata o Tokio de Cristal) o un reino fuera de varios, parecía implicar que Kakyuu era la princesa de todo el planeta. El anime también mostraba a Kinmoku flanqueado por tres pequeños satélites o lunas, posiblemente los planetas de origen de las Starlights.