FANDOM

Este artículo trata sobre Jedite en el primer anime. Jedite y Jadeite redirige(n) a aquí. Para la versión de Sailor Moon Crystal, véase Jadeite (Crystal).

«Parece que nuestro plan dio resultado... Nunca me hubiera imaginado que el fervor de las jóvenes por el amor fuera tan poderoso como para conseguir todo esto. Solamente poniéndolas a dormir con el "prendedor de flor y robándoles sus sueños. Has hecho un prendedor muy útil, Morgana.»

—Hablando con Furau en el episodio 3.

«Tomen el baño de rayos torneadores. 5 minutos si están gordas y bajarán 10 kilos, y perderán 3 aunque sean delgadas.»

—Engañando a unas chicas en el episodio 4.

Jedite (ジェダイト Jedaito?) es el primero de los 4 Generales del Negaverso y también el primer villano en enfrentarse a las Sailor Scouts en la serie.

Apariencia

Su apariencia es la de un hombre de corto cabello rubio y ojos azules con la esclerótica de color celeste que viste un uniforme militar de color violeta claro con franjas rojas, cinturón y botas militares del mismo color.

Historia

El gobierna la zona Este del Negaverso. Su nombre proviene de una piedra preciosa: el Jade, un cuarzo color azul, el cual es su piedra favorita. Es bueno en la locución, la cual utiliza para su propósito de obtener energía; pero también le gusta la música y ordenar a las malignas.

Su principal forma de obtener energía para la Reina Beryl, es extrayéndola de un grupo de personas, ya que así logra reunir una gran cantidad de energía humana. Para éste fin emplea varios objetos y tácticas que logran engañar a los humanos y gracias a éstos puede acumular y robar su energía, tal es el caso de prendedores en forma de flor, amuletos para el amor, cúbiculos para bajar de peso, pequeños animalitos perfumados llamados "Chanelas", cassettes musicales, joyas, naipes, diskettes y relojes.

Incluso toma varias identidades, como fue un ayudante en el Templo Hikawa para poder vender sus amuletos malignos a las jovencitas, un policía en el parque de diversiones, un capitán de crucero, un instructor de ejercicios y un locutor de radio. También es ayudado por las malignas para poder llevar a cabo sus despiadados planes, quienes lo respetan y obedecen ciegamente.

Jedite trata de salir airoso de la misión que le encomendó la Reina Beryl, pero siempre sus planes son truncados por las Sailor scouts, a quienes detesta por su continua intromisión. En repetidas ocasiones Serena y Molly se han sentido atraídas por su físico, ya que su personalidad y altura le ayudan a ser muy popular entre las chicas.

Luego de varios fracasos y de la aparición de la segunda y tercera Sailor Scout durante su mando (Sailor Mercury y Mars, respectivamente), la Reina Beryl da una última oportunidad a Jedite para terminar su misión, o de lo contrario será condenado al sueño eterno. Jedite procesa un plan desesperado y cita entonces a las Sailor Scouts en el aeropuerto a las una de la madrugada creando una enorme ilusión que aparece sobre la ciudad, si se niegan envolverá a Tokio en llamas. Cuando las tres chicas y Luna acuden a ir a la cita, unos policías de barro las atacan, pero cuando éstas se transforman son descubiertas por Jedite, quien tiene un completo dominio sobre los aviones de la pista del aeropuerto y los usa contra las Sailors.

Una difícil batalla se suscita, entonces aparece Tuxedo Mask quien rápidamente es sacado de combate, Sailor Mars usa su poder psíquico y los aviones se vuelven en su contra, haciendo que huya oportunamente del lugar y se transporte a la base de operaciones. Al llegar al Negaverso, se encuentra frente a la Reina Beryl, quien molesta por su último fracaso lo condena al sueño eterno, atrapándolo dentro de un cristal, a pesar de sus intentos por decirle que descubrió la identidad secreta de las Sailor Scouts.

Personalidad

Jedite es muy leal a Beryl, es muy sarcástico e irónico. Su rasgo más destacado es su actitud Misógina, ya que ve a las mujeres como criaturas inferiores que no se comparan con él en lo absoluto en su poder o en sus métodos. En el primer doblaje inglés, este rasgo fue suavizado.

Poderes

El usa agujeros negros dimensionales para desaparecer en los momentos de peligro, además tiene la habilidad de mantenerse suspendido en el aire y usa el fuego como poder para crear ilusiones. También puede transformarse para tomar otras identidades. Además, tiene la capacidad de la telequinesis, una habilidad tan poderosa que pudo detener la Tiara Lunar a distancia sin esfuerzo. También posee la capacidad de usar su energía para crear una onda de viento para protegerse o atacar, la usó para detener una Patada de Sailor Moon, lanzándola al suelo.

Curiosidades

  • Naoko Takeuchi en su libro Materials Collection lo describió como el segundo más joven de los Shitennou, con una edad de 18 años. mientras que en el manga lo describen con una edad de 24 años. En la pelicula de live action de Sailor Moon, es mostrado como el más joven de los Shitennou.
  • En el manga, es asesinado por Sailor Mars.
  • En el anime, es el único que no se le vio hablar con otro de los Comandantes, pero el único que trabajaba junto a las malignas en equipo.
  • En el anime fue interpretado como una persona débil impulsada sólo por odio y avaricia. Él es un Misogino, considera que las mujeres no pueden ni igualar su poder ni comprender tan siquiera sus métodos.
    • Esta característica está presente también en Rubeus, con quien guarda muchas similitudes, sin mencionar que comparten actor de doblaje en Latinoamérica.
  • En el primer Official Sailor Moon Popularity Poll, Jedite ocupó el veniteavo lugar en la encuesta de popularidad de treinta ocho opciones.
  • Se han escrito muchos fanfics de "Jedite Regresa", representando el regreso de Jedite de su sueño eterno.
  • En el manga el era uno de "Los Cuatro Reyes Celestiales", los guardianes personales del Príncipe Endymion (Mamoru) pero la Reina Beryl les lavó el cerebro a él y a sus compañeros para servirle.
  • En los tiempos del Milenio de Plata fue el novio de Sailor Mars.
  • Es el primero en descubrir la identidad civil de Sailor Moon, pero es enviado al sueño eterno por la Reina Beryl sin decirlo.
  • En España, su nombre se cambió por Daniel.

Galería

Referencias

  1. Doblaje de España.