FANDOM

Hebihanabiko (ヘビハナビコ?) es una Sombra que aparece en el episodio 135 de Sailor Moon SuperS bajo las órdenes de Ojo de Tigre.

Etimología

Su nombre proviene de tres palabras en japonés: serpiente (蛇), fuegos artificiales (花火) y niño (子), donde "ko" se ve a menudo en nombres de chicas, al igual que las demás sombras del Trío Amazonas.

Historia

Hebihanabiko fue enviada por Ojo de Tigre para que pueda entrar en la sombra del Pegaso debido a su capacidad de entrar en los sueños mediante la sombra de los objetos, para cuando Chibi Moon usara su campana para el Llamado Estelar y adentrarse al Pegaso ,pero poder identificar al dueño de ese sueño debía haber una conexión. Y para eso Hebihanabiko trató de engañar a Chibiusa haciendo que tomara las riendas del Pegaso pero Chibiusa se negó logrando destruir la ilusión de Hebihanabiko y ser expulsada de su sueño y Finalmente destruida por Sailor Moon con Sublime Meditación Lunar.

Poderes

  • Puede crear ilusiones dentro de los sueños de la persona.
  • Tiene la capacidad de entrar en los sueños de la persona a través de la sombra de un objeto que posee.

Curiosidades

  • Es la sombra con el nombre más largo.
  • Es el primer personaje dentro del anime en descubrir en donde se encontraba el Pegaso de los sueños, pero no tuvo tiempo de decirlo ya que su amo escapó muy rápido y fue destruida por Sailor Moon y Sailor Chibi Moon
  • Es el segundo villano en entrar en los sueños de Chibiusa, ya que el primero fue Jakoku de Sailor Moon R

SMW