FANDOM

«Este es un juego basado en una de mis ideas, se llama "Juego para adivinar el futuro". De acuerdo con este juego, algún día, debo casarme con ella. ¡Gracias (viendo al juego)!»

—Cuando Molly le recomienda visitar a un adivino en el episodio 2.

«Molly, Molly… eres como el sol, que ilumina mi vida por ser tan risueña y agradable. Todo el tiempo digo tonterías… A veces, me pongo a pensar que no te merezco, Molly… otras, me pregunto por qué estás a mi lado, y yo creo que, a lo mejor, es un capricho de Dios y del destino, bueno, eso digo yo. Pero… pero, tú… Con solo ver tu sonrisa me haces inmensamente feliz, tienes la sonrisa de un ángel… y yo, Kelvin, puedo morir por ella.»

—Su confesión a Molly en el episodio 95.

Gurio Umino (海野 ぐりお Umino Gurio?), así Kelvin Taylor en la adaptación latinoamericana del anime y Melvin Butlers en la inglesa, es un compañero de clases de Usagi (Serena) y Naru (Molly) y personaje secundario. Al principio de la serie, estaba enamorado de Usagi, y le parecía la chica mas bonita del colegio, tanto así, que soñaba con que un día se casarían y serían felices juntos.

GEl es el típico nerd sabelotodo, siempre mantiene informada a Usagi con lo que pasa a su alrededor como sucesos actuales, nuevos estudiantes, chismes, y cualquier otra información que a ella le pueda interesar. También es fanático de la Súper heroína llamada Sailor V y le encanta comer tenpura (camarones fritos).

Inevitablemente, es el personaje mas antipático de la serie y tiene una evidente intención humorística como sus grandes anteojos que tienen remolinos en ellos.

Historia

Inicialmente era un compañero cercano de Serena y Molly, el cual siempre buscaba una excusa para hablar con Serena, ya que le gustaba, aunque ella siempre lo rechazaba. Desde un principio, fue blanco de numerosos ataques del Negaverso, que normalmente afectaban a su personalidad.

Al parecer los recursos y las cualidades inteligentes que posee le sirvieron tanto así que termino siendo el novio oficial de Molly. Todo comenzó cuando Molly se encontraba muy deprimida por la muerte de Neflyte, al ver esto, Kelvin estuvo a su lado y logra animarla de nuevo, luego de esto se volvieron mas unidos y terminaron siendo novios como se puede ver en un episodio de Sailor Moon S.

Kelvin fue el blanco de ataques de varios de los enemigos en distintas temporadas pero luego poco a poco va desapareciendo al igual que Molly, disminuye gradualmente a lo largo de la serie.

Personalidad

Es un chico inteligente y a veces divertido. A pesar de que es muy simpático no tiene muchos amigos, siempre informa a Serena de lo que sucede ya que ella es muy despistada en la escuela y la ciudad.

Relaciones

Al inicio estaba enamorado de Serena, incluso llegó a tener una cita con ella (pero solo para espiar a Rei y Darien que también tenían una cita), después de que se dio cuenta de que Serena no le hacía caso, se hizo sólo amigo de ella.

Tiempo después ayudó a Serena para hacer que Molly recuperara su ánimo, Gurio se enamora de Molly pero ella lo trata sólo como un amigo hasta tiempo después que se hicieron novios.

Galería

Curiosidades

  • Extrañamente no aparece en Pretty Guardian Sailor Moon.
  • En el Manga Acto 2 aparece sin anteojos.
  • Al parecer, es el único hombre que cayó en la trampa de la Maligna Derella en el concurso de "La Cenicienta" (los otros 2 hombres solo se creyeron estrellas, ya que escucharon eso, en cambio Gurio escuchó "La Cenicienta"), incluso iba a salir en la obra del concurso.
  • Cuando ayuda a Serena con lo de Molly dice cosas que sólo la harían sentir peor, como: "¿Que tal si vamos a tomar una malteada de chocolate?" (cosa que le prometió Neflyte a Molly antes de ser atacado y después morir), también le preguntó que si era un "Dolor del corazón", refiriéndose a si estaba así por amor, ambas veces Serena lo calló y golpeó.
  • En el episodio 32 se viste de Tuxedo Mask por sugerencia de Serena para impresionar a Molly, pero ni él ni Molly saben quien es Tuxedo Mask.
  • Curiosamente, su actor de doblaje en Latinoamérica (Genaro Vásquez) hace tanto a Kelvin como a Tuxedo Mask, hasta la segunda temporada de Sailor Moon R, que tanto Tuxedo Mask como Kelvin se les cambia por un actor distinto para cada uno (Kelvin, José Gilberto Vilchis y Tuxedo Mask, Gerardo Reyero) donde esto termina siendo permanente a partir de Sailor Moon S.
  • Varias veces en Latinoamérica se le cambio el nombre de Kelvin a Kevin, y viceversa, por error.
  • Tiene un gran parecido al personaje episódico, la Princesa del Reino del Diamante (ya que tenían el mismo tipo de lentes, y ambos al quitarse los lentes se ven hermosos), además, en Crystal, Serena comenta que se ven iguales.
  • Su apellido en el primer doblaje inglés fue "Butlers", que es el plural inglés para "mayordomo".
  • El personaje del anime Tonde Būrin (mejor conocido como Súper Cerdita), Milton Massen, tiene un gran parecido con Gurio, tanto en apariencia, como en personalidad.
  • Después de Molly Osaka, es el personaje que más veces ha sido víctima de los villanos.

Referencias

  1. Solo en el episodio 26.
  2. 1ª voz, doblaje hispanoamericano.
  3. 2ª voz, doblaje hispanoamericano.
  4. Doblaje hispanoamericano.
  5. Doblaje hispanoamericano, algunas veces.
  6. Primer doblaje inglés.