FANDOM

Flau (フラウ o Furau?) es una maligna que aparece en el episodio 3. Estuvo bajo las órdenes de Jedite con el plan de robar energía utilizando una emisora de radio, denominada FM No. 10.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra alemana Frau que significa "mujer" o "dama", sin embargo, como Flau, significa "luz/ligero" en noruego y como Furau es "robo" en rumano.

Historia

Junto con Jedite se apoderaron de una emisora de radio, clandestinamente, y comenzaron un programa llamado "Línea al Corazón", con el cual convencieron a todas las jovencitas y otras chicas de la ciudad de enviar sus cartas de amor, para luego enviarles un prendedor creado por Flau, el cual les robaría la energía mientras lo usasen. Luego de que Luna sospechase y convenciera a Serena de investigar la emisora, fueron hasta ella para enfrentar a la maligna, esta revela su identidad luego de que Serena interrumpiese la transmisión para echar abajo sus planes. Luego de una corta batalla, Sailor Moon pudo derrotarla sin problemas, aunque luego quedó Jedite.

Poderes

Posee una inteligencia significativa, ya que pudo desarrollar ella misma el broche para absorber energía. También poseía resistencia sobrehumana, ya que no le afectó el romper un cristal de una ventana con su propio cuerpo. También puede lanzar energía maligna de su boca a alta presión.

Curiosidades

  • La emisora FM No.10 puede ser una referencia a la Ciudad Juuban (traducida como Ciudad Número 10), donde vive Usagi.
  • Su apariencia tiene cierto parecido con Morgana, tanto el cabello como la cicatriz en su frente.
  • Es uno de los pocos enemigos que ha sido destruido por la Tiara Lunar ¡Acción! con el impacto, usualmente, la Tiara Lunar deja atrás al enemigo antes de desintegrarse. En este caso, ella es cortada en dos por el regreso de la inicialmente esquivada tiara y desintegrada por esta.
  • El el doblaje latino también se le conoció como Morgana, nombre de la primera maligna.

Galería