FANDOM

«Has dejado escapar a Sailor Moon, a las Sailor Scouts y al Conejo, ¿y todavía quieres tener el derecho a vivir? De verdad que eres un pobre diablo, la familia de la Luna de las Tinieblas no necesita a un hombre tan inútil como tú. Desaparece junto con esta nave, ¡Ajajajajá!»

—A Rubeus en sus últimos momentos en el episodio 74.

«Por supuesto que no quiero deslumbrarme con esto, pero si es para ganarme el corazón del Príncipe Diamante, hasta puedo hacer un pacto con el demonio.»

—Aceptando el trato del Gran Sabio en el episodio 84.

Esmeralda (エスメロード Esumerōdo?) es una mujer de largo cabello verde, que usa un vestido ajustado, largos guantes y botas de tacón de aguja, con altura hasta la rodilla.Es la cuarta líder del Clan Black Moon por sobre Rubeus.

Historia

Aparece por primera vez en el palacio de Black Moon, en el futuro planeta Némesis. Es una mujer hermosa,elegante y seductora; aunque es también obsesiva, vanidosa y cruel. Es la siguiente en enfrentarse a Sailor Moon y los suyos, después de Rubeus y las Cuatro Hermanas de la Persecución.Su misión consiste en vencer a las Sailor Scout e intentar la captura de Chibiusa. Bajo sus órdenes están dos sirvientes,los gemelos Achiral y Chiral.

A menudo le gusta espiar a quien añora convertir en su enamorado, el príncipe Diamante,quien es el líder del clan de Black Moon. En el anime, es desquiciante por lo celosa, y tiene una sonora y chillona risa que la caracteriza. Por estas razones, es uno de los personajes más cómicos de este grupo de antagonistas.

Manga

Al contrario que su versión animada, aquí ella jamás abandona el siglo 30 para viajar al siglo 20. Después de que Rubeus consigue secuestrar a Sailor Mercury, Mars y Júpiter, y traerlas al futuro, Esmeralda exige a Diamante la oportunidad de demostrarle su fuerza y astucia. Con su aprobación, intenta tender una trampa a Sailor Moon, Venus, Tuxedo Mask y Chibiusa. Ella y los gemelos Achiral y Chiral crean una entrada falsa al Palacio de la Neo Reina Serenity, una antesala donde todos son rápidamente acorralados. Sailor Moon intenta usar su ataque Halo de la Princesa, pero es incapaz de hacerlo porque su Cristal de Plata del pasado no tiene poder en el siglo 30. Pero Tuxedo Mask y Sailor Venus logran usar sus propios ataques, consiguiendo derribar las paredes del lugar y matar a los gemelos sirvientes de Esmeralda.

Luego de este fracaso, ella más tarde trata de recuperar la confianza de Diamante con un nuevo intento. Una vez que la soledad y depresión de Chibiusa la inducen a separarse de sus amigos, Esmeralda aprovecha la oportunidad para atacar a la niña e intentar estrangularla, usando las poderosas manos mortíferas que le ha proporcionado el Gran Sabio. Pero Sailor Moon, Sailor Venus y Tuxedo Mask acuden en su ayuda. A pesar de ello, como el poder del Cristal de Plata está inhibido por la proximidad con su equivalente del futuro, los ataques de Sailor Moon son inefectivos y Esmeralda logra reducir al grupo. Justo cuando se encuentra a punto de asesinarlos, el espíritu del rey Endymion, en medio de su desesperación por ayudar a su hija, aumenta el poder del nuevo ataque de Tuxedo Mask Explosión de Tuxedo Mask, y con él matan a Esmeralda.

Anime

En el anime a Esmeralda le es encomendada la misión de viajar al siglo 20 para localizar y destruir los puntos base del futuro Tokio de Cristal. Junto a varios sirvientes Droidos que la ayudan, intenta eliminar dichos puntos para que el reino de Tokio de Cristal no pueda existir en el futuro. Luego de varios intentos frustrados por las Sailor Scout, regresa junto al príncipe Diamante. Como se entera de que Diamante está prendado de Serena, decide tratar de llamar su atención con la ayuda del Gran Sabio. Sin embargo, éste la convierte en un dragón y la manda a atacar de nuevo a las Sailor, donde es asesinada por Sailor Moon en defensa propia siendo víctima de los engaños del Gran Sabio y sin haber recibido el amor del príncipe Diamante..

Personalidad

Es muy bella y vanidosa, además de tener un carácter muy jovial, posee cierta personalidad irritante debido a su escandalosa risa, a pesar de que el Clan Black Moon lo encuentra de mal gusto. En su primera misión Esmeralda descubre la delicia de los pastelillos y al igual que Serena no puede dejar de comerlos, hasta que se avergüenza cuando escucha las críticas por glotona. Le desagrada codearse con los humanos, ya que es algo engreída, aunque le gusta mucho sentirse halagada por los hombres que la miran. No le gustan los animales, ni pasar desapercibida. Siempre porta consigo su abanico rojo, ya que es una mujer sofisticada a la cual le gusta lucir bien, por ello cuando tiene que aparentar ser humana para vigilar Tokio en su misión, siempre le gusta vestir con clase y elegancia.

Poderes

  • Levitación: Esmeralda posee la capacidad de Levitar a su antojo.
  • Teletransportación: Puede aparecer y desaparecer en diferentes ocasiones, especialmente para dejar sus estatuillas.
  • Energía Oscura: Esmeralda tiene la capacidad de lanzar bolas de energía oscura.
  • Pendientes: Aunque parezca difícil de creer, Esmeralda puede usar sus pendientes como péndulo para poder localizar el lugar que necesita corromper.

Imágenes

Curiosidades

SMW