FANDOM

Es el séptimo episodio de la temporada SuperS y el número 134 de todo el anime.

Sinopsis

Todos se encuentran fascinados por una nueva novela llamada "El pegaso de la noche de luna", y para sorpresa de las chicas, Makoto era amiga de la autora en su anterior colegio, así que quieren visitarla. El título hace sospechar a Zirconia, así que llama al Trío Amazonas para que investiguen.

Trama

Las chicas están reunidas en Fruits Parlor Crown hablando sobre un libro que incluso Usagi está leyendo, excepto Rei, quien no está enterada, se trata de la novela El pegaso de la noche de luna (月夜の天馬?) de Tomoko Takate, en especial Makoto y Chibiusa, resulta que Tomoko era una amiga de Makoto cuando estudiaba en su anterior escuela. Después de contarle a Usagi, Chibiusa y Luna, es persuadida por las primeras para ir a conocerla. Por otro lado, el Circo Dead Moon está en alerta, y va Ojo de Tigre a investigar si la autora del libro es la dueña del sueño donde se encuentra el Pegaso. Cuando llegan a la casa de Tomoko, se encuentran con una multitud de fans y editores fuera, peleándose por entrar, ya que parece que Tomoko no ha reportado nada nuevo, y creen que escapó. Ojo de Tigre también se sorprende por la cantidad de "rivales" para entrar, po lo que arma un alboroto. Makoto sale corriendo y llega a un lugar donde sabía que estaría Tomoko. Luego de hablar, y ser espiadas por Ojo de Tigre, se van. Más tarde, Chibiusa se encuentra con ella y quiere conocer más, ya que dice también conocer un pegaso, en eso, aparece Ojo de Tigre fingiendo ser un editor y pide sus manuscritos, cuando se acerca, revela su verdadera identidad. Ataca a Tomoko para sacar su Espejo de los Sueños y espiar dentro, pero no está el Pegaso, entonces llegan las Sailor Senshi y lo enfrentan, y este llama a su sombra Tenko, quien puede lanzar bombas de tiempo y cadenas de hierro, las cuales provocan que el ataque de Sailor Jupiter las electrocuten a sí mismas. Hay una batalla donde al final Sailor Chibi Moon toma la oportunidad cuando Tuxedo Mask interviene, y logran destruir a la sombra. Luego, Tomoko recuerda haber visto al Pegaso, lo que le da ánimos para continuar escribiendo, y su próximo libro se lo dedica a Makoto y a las personas que tienen sueños.

Curiosidades

  • Este episodio es el único de la temporada donde sale una de las chicas con uniforme, aunque solo en un flashback.
  • Ojo de Tigre usa de alias "Taeiga", pudiendo ser referencia a Toei.