FANDOM

¡Los sentimientos de Usagi son eternos! Un nuevo renacer (うさぎの想いは永遠に!新しき転生 Usagi no Omoi wa Towa ni! Atarashiki Tensei?) el cuadragésimo sexto y último episodio de la primera temporada.

Resumen

Tras los sacrificios de sus cuatro compañeras, Sailor Moon se dispone a encarar el enfrentamiento final contra la Reina Beryl, quien la espera con Endymion. Su poder y determinación serán los que decidan el futuro del mundo.

Sinopsis

Gurio-Kelvin llorando EP131
¡Spoiler!
¡Cuidado!, a continuación se encuentra información que puede adelantar datos importantes de la trama. Continúe bajo su propio riesgo.
A través de su bola de cristal, la Reina Beryl se percata de la llegada de su enemiga y usando sus poderes, la atrae al interior de su guarida. Cuando Sailor Moon se repone, ve frente a ella a la Reina Beryl esperándola, pero la sorpresa es mayor cuando se encuentra cara a cara con su amado Endymion, quien, con el cerebro lavado, se lanza contra Sailor Moon, dispuesto a matarla con su espada; Sailor Moon como puede, trata de persuadirlo de que vuelva a la normalidad, pero el poder del Cristal de Plata no es suficiente para regresarlo a la normalidad, Endymion logra atrapar a Sailor Moon con sus rosas negras y le causa mucho daño, después la patea y se dispone a matarla ahorcada; mientras tanto, el Sol sigue siendo cubierto por la Negafuerza; Beryl le dice a Endymion que la suelte y luego la corte mientras se jacta de sus poderes, al ver que no responde, Sailor Moon no tiene otra opción más que atacarlo con su tiara lunar, aunque queda gravemente herido, sigue tratando de atacar a Sailor Moon, ella le pide que se detenga, y saca el broche de estrella que suena su melodía, provocando que recupere la compostura y su memoria, luego cae sin energías y le agradece a Sailor Moon. Pero, la Reina Beryl al ver a Endymion junto a Sailor Moon, se enfurece y los ataca con un gran cristal filoso. Endymion responde al ataque con una rosa, la cual rompe el cristal e hiere gravemente a Beryl, quien se lamenta por no saber cómo pasó eso y se retira al verse lastimada. Desafortunadamente, las esquirlas del ataque de Beryl dejan a Endymion gravemente herido por proteger a Sailor Moon, quien en su agonía le pide a ella que derrote a Beryl y viva su vida como una chica normal y si vuelve a enamorarse, que sea con un chico normal, tras lo cual fallece, dejándola muy triste.

En la cámara de la Reina Metalia, la Reina Beryl le pide ayuda a su maestra para derrotar a Sailor Moon. Es entonces cuando Metalia sale de su contenedor y toma posesión del cuerpo de su subordinada, revelándose con una apariencia imponente y monstruosa. Mientras tanto, Sailor Moon se inhibe de besar el cuerpo de Endymion, ya que sus amigas murieron sin llegar a besar a la persona que amaban, y se dirige a la batalla. Con sus poderes, Beryl cubre a todo el mundo de oscuridad; Luna intenta ir a ayudar a Sailor Moon pero Artemis la detiene. Sin embargo, la gata insiste en que si Usagi utiliza al máximo los poderes del Cristal de Plata, su cuerpo no podrá resistir y morirá del mismo modo que la Reina Serenity, pero Artemis más prudente, le dice que lo único que pueden hacer es rezar para que las chicas regresen a salvo.

Entre tanto, la Reina Beryl fusionada con Metalia se disponen a atacar a Sailor Moon, quien, para protegerse, se convierte por instinto en su encarnación anterior, la Princesa Serenity y ataca a Beryl usando el Cristal de Plata a su máxima capacidad. Ocurre un choque de poderes entre la Reina Beryl y la Princesa Serenity. Mientras Beryl le dice lo manchado que está el mundo y que no puede hacer nada para cambiar lo que siempre ha sido, pero ella sigue creyendo en la amistad de las personas, mientras se apoya en los recuerdos de sus amigas, los espíritus de sus cuatro compañeras caídas aparecen para brindarle su apoyo, derrotando finalmente y tras un agónico forcejeo a su enemiga de una vez por todas. Sin embargo, Sailor Moon muere y la luz que salió del Cristal de Plata se expande, envolviéndola a ella, a Endymion y a sus cuatro compañeras, resucitandolos a todos, pero como pago por derrotar a la Reina Beryl y al Reino Oscuro, no recuerdan nada de lo ocurrido.

«Cuando me levanto en la mañana, veo como el viento mueve las cortinas blancas como la nieve, el reloj cu-cú suena para decirme que ya son las siete, y entonces mamá grita: "Ya levántate o llegarás tarde a la escuela". Le contesto a medio dormir: "Por favor déjame dormir tres minutos más". Todos los días llego tarde a la escuela... y la maestra me hace estar parada en el pasillo... También saco malas calificaciones en los exámenes... Después de clases, comemos hotcakes... y quedamos fascinadas con los vestidos de fiesta que están en los aparadores de las grandes tiendas... Me encantaría volver a tener una vida así... Me encantaría...»

—Las últimas palabras de Usagi tras derrotar a la Reina Beryl y fallecer.
Ahora Artemis y Luna son los únicos que saben lo ocurrido, esperando que al volver a encontrarse puedan ser nuevamente las amigas que eran. Mientras tanto, la relación entre Darien y Serena sigue siendo como era al conocerse: de antipatía cómica.
Gurio-Kelvin llorando EP131
¡Spoiler!
Los spoilers acaban aquí.

Personajes

Héroes

Villanos

Secundarios

Terciarios

Técnicas utilizadas

  • Tiara Lunar ¡Acción! (por Sailor Moon)
  • Curación Lunar ¡Acción! (por Sailor Moon y la Princesa Serenity y las Sailor Scouts)
  • Red de rosas negras (por Endymion)
  • Ráfaga de energía oscura (por la Reina Beryl fusionada con la Reina Metalia)

Objetos

Lugares

Errores

  • En una de las últimas escenas se ve a Minako preocupada por la hora, mientras ve su muñeca para confirmar la hora, sin embargo, ella no usa reloj.

Curiosidades

  • El nombre del episodio hace referencia al sueño eterno del mito de Selene y Endimión en la mitología griega.
  • En el momento en que Serenity reune la energía de los espíritus de las chicas, se muestra una secencia de cristales de colores, los cuales podrían ser los Cristales Arcoíris o sus Cristales Sailor.
  • Se dice que Naoko Takeuchi planeaba terminar la historia en este punto, con todas las Sailors sacrificadas para derrotar al Reino Oscuro, pero por petición de Toei Animation, esta continúa con la historia.