FANDOM

Este es el cuadragésimo cuarto episodio de la primera temporada del anime.

Sinopsis

Luna y Artemis han descubierto el escondite del Reino Oscuro. Pero cuando se dirigen allí, son atacados por Kunzite quien los hiere. Las Sailor Scouts se enfrentan con el último de los cuatro generales el cual las envía a una dimensión paralela que resulta ser las ruinas del palacio del Milenio de Plata en la Luna, donde Sailor Moon descubre finalmente su propio pasado.

Resumen

-En preparación-

Cambios respecto al manga

  • La Princesa Serenity se suicida tras ver a su amado Endymion morir por protegerla. En esta versión, los dos personajes mueren al mismo tiempo.
  • Tras la muerte de Kunzite, una gema sale de su cuerpo y vuelve a manos de la Reina Beryl.
  • La Reina Beryl le entrega las cuatro piedras Shitennou a Endymion.
  • Las Sailor Scouts van a las ruinas del Milenio de Plata por su cuenta.

Cambios por censura

  • La escena en la que la Reina Serenity cae muerta sobre dos pilares que forman una cruz fue removida del doblaje de DiC en los Estados Unidos.
  • La escena en la que la Reina Serenity purifica al Negaverso al completo fue removida del doblaje francés.

Curiosidades

  • Fue el primer episodio en el que Kae Araki reemplazó a Kotono Mitsuishi debido a problemas de salud de esta última en aquél momento, hasta el Episodio 50 de Sailor Moon R.
  • Este episodio marcó la última aparición de los fotogramas del ataque Curación Lunar ¡Acción!
  • Este episodio comparte similitudes con el acto 10 del manga.
  • El Movimiento tres de la composición del concierto de Antonio Vivaldi 2 en G menor, fue usada como tema de fondo en la escena en la que Endymion protege a la Princesa Serenity.