FANDOM

"Acto 26 Renacimiento - Eternidad" es el decimosegundo y último episodio del arco Black Moon de Sailor Moon Crystal y el vigesimosexto en total. Se estrenó el 18 de julio de 2015.

Resumen

Sailor Moon ataca a Death Phantom y logra hacerlo desaparecer de Tokio de Cristal, sin embargo ese cuerpo era sólo una ilusión creada por el planeta y este la arrastra al espacio para su último enfrentamiento junto con Tuxedo Mask. Sailor Chibi Moon, animada por su madre, va en su ayuda.

Trama

Sailor Moon decide hacerle frente a Death Phantom y lo ataca. De su cetro lanza un rayo luminoso que lo golpea, causando una explosión, y en un instante después todos se encuentran en Tokio de Cristal en las afueras del castillo real, ya sin Némesis en el cielo. Enseguida se dan cuenta que Sailor Moon tampoco está y se preguntan si habrá sido absorbida por el villano.

Tuxedo Mask se siente impotente por no saber que le pasó y de pronto sus manos empiezan a brillar hasta que él desaparece en un golpe de luz. Las demás Sailor notan que el Palacio de Cristal empieza a iluminarse y en uno de los cuartos de este, el cristal que envolvía a la Neo-Reina empieza a desaparecer hasta que la soberana despierta. Serenity camina hasta el salón donde sus guardianas y los demás miembros yacen inconscientes y se detiene en el lecho del Rey Endymion y ahí, ella le da un beso. Esto causa que el holograma del rey desaparezca del lado de las compañeras de Usagi y el rey finalmente vuelve a despertar.

Ya juntos los dos, la pareja sale a las afueras del castillo y se reúnen con las Sailor del presente. Chibi Moon, al ver a su mamá, corre hacia ella y las dos se abrazan llorando; la pequeña le pide perdón por todo y la reina le dice que que no es necesario y que ahora, al despertar como guerrera, van a proteger al planeta juntas. Al ver el cadáver de Sailor Pluto, Serenity le promete que descansará para siempre en el interior del palacio y la transporta allí con sus poderes.

Ella procede a explicar a las sailor del presente que cuando ella ascendió al trono perdió casi todos sus poderes para pelear. También menciona que el Némesis contra el que estaban peleando antes era una ilusión creada por el Cristal Oscuro y que su poder había absorbido a Sailor Moon hacia la verdadera localización del planeta. Tuxedo Mask, agrega el rey, también se encuentra allí a pedido de Sailor Moon.

Sailor Chibi Moon es encomendada la tarea de ir e ayudar a los dos y la pequeña acepta. Su madre le indica que con la Llave del Tiempo y su nuevo poder como guerrera podrá transportarse hasta allí. Por último, la reina toma su propio Báculo Lunar, lo achica y se lo obsequia a su hija. Con esto, Chibi Moon parte.

Sailor Moon despierta en los brazos de Mamoru. Ellos dos están flotando en el espacio y enfrente suyo se encuentra Némesis, quien los amenaza con robar el Cristal de Plata y apoderarse de todo el Sistema Solar. Esto hace dudar a Sailor Moon, ya que todos sus enemigos, por querer apoderarse de su cristal, causan guerras y desastres pero Tuxedo Mask le dice que no dude ya que ella también salvó muchas vidas. Los dos se besan y en ese momento aparece Sailor Chibi Moon. Sailor Moon le dice que crea en si misma y, armadas con sus cetros, atacan al planeta con Por el Halo de la Princesa de la Luna y este explota, desapareciendo completamente. Al mismo tiempo, el broche y el cetro de Usagi se destruyen.

En la Tierra, los monolitos de Cristal Oscuro se desvanecen poco a poco. La Neo-Reina materializa en su mano un nuevo cetro y con él restaura toda la ciudad y devuelve la vida a sus habitantes. También les concede a las 4 sailor guardianas nuevos poderes planetarios y a Sailor Moon, un nuevo broche. Hecho esto se marcha al palacio ya que no puede encontrarse con su yo pasado.

Usagi despierta en un corredor del palacio, enfrente de la Puerta del Tiempo, junto con todas sus compañeras y Chibi Moon. Ella nota su nuevo broche y pregunta por la reina y Sailor Venus le dice que se encuentra bien y volvió a su castillo. Como ya la paz ya retornó al reino, ellas también deberían regresar.

Tanto Sailor Moon como la reina se encuentran un poco afligidas por no poder verse. Sin embargo ninguna de las dos se resiste y corren al encuentro de la otra. Al verse, las dos se sorprenden y se dan las gracias por ayudarse. Detrás de la reina aparecen sus propias cuatro guardianas, su esposo y los 3 gatos. Ante el asombro de todos, Sailor Moon se despide y todos vuelven al presente.

Usagi despierta en su habitación. Duda de si todo lo vivido fue un sueño pero se da cuenta que no cuando Chibiusa entra para despertarla.

Camino a la escuela, Usagi nota que la niña lleva muy cargada su mochila y le pregunta sobre esto a lo que Chibiusa responde que es porque va a volver al siglo XXX. A Usagi esto le afecta y, con la excusa de que se olvidó algo, vuelve a su casa sola pero Chibiusa la sigue hasta allí y la encuentra llorando, ya que en realidad no quería que ella se vuelva, justo cuando empezaban a llevarse bien, y se abrazan entre sollozos.

En la plaza se encuentran las dos chicas para el viaje de Chibiusa y también aparece Mamoru. Antes de partir, ella le da a Usagi el Cetro Espiral del Corazón Lunar de parte de su mamá. Por último, se despide de los dos y vuelve al futuro.

En la ciudad el resto de las sailor vuelven a sus vidas diarias: Rei se reencuentra con su amiga de la escuela, Makoto hace lo mismo pero con Ittou y Ami junto a Minako se reunen con Motoki en el Centro de videojuegos Crown. Usagi y Mamoru siguen en el parque, preguntándose por el futuro, pero sabiendo que siempre estarán juntos se disponen a besar. Sin embargo son interrumpidos por Luna Pelota que cae sobre ellos e inmediatamente aparece Chibiusa de vuelta, de la misma forma que cuando llegó por primera vez. Sin salir de su sorpresa, ella les da una carta de su madre pidiendo que cuiden de si hija mientras se entrena como una guerrera. Usagi lee esto y, con lágrimas de alegría, grita el nombre de la pequeña.

Curiosidades

Imágenes

Portada episodio 26 (Crystal)

Portada original del episodio