FANDOM

«No se preocupen. Confíen en mí. Yo me encargaré de vigilar a la señorita Rei y al joven Darien para que no cometan ninguna barbaridad.»

—Cuando Mamoru se tiene que quedar en casa de Rei por culpa indirecta de ella en el episodio 136.

Diana es la hija de Luna y Artemis en el siglo XXX. Ella se encontraba sola y aburrida en el futuro por lo que pidió permiso a sus padres para ir al pasado en busca de Chibiusa y hacerle compañía.

Ella es la guía de la Pequeña Dama, y es muy educada y madura, llama a todos con honoríficos formales. Le encanta estar con ella sobre todo pasear sobre su cabeza. Es muy amigable y traviesa debido a su corta edad. Al momento de su llegada, causa una serie de confusiones, dado que se pensaba que era una hija oculta de Artemis, lo cual hace que Luna y Minako se pongan furiosas.

Luego se explica que en realidad era hija de ambos, cosa que deja muy feliz a Artemis sabiendo que en el futuro estará con Luna y tendrán una linda hija. Llama respetuosamente a Luna y Artemis diciéndoles "madre" y "padre" respectivamente.

En general es muy respetuosa con todos pero también algo traviesa ya que apenas tiene 6 meses, al llegar al siglo XX acompaña a Chibiusa a todos lados y vive varias aventuras junto a ella y también aveces por su lado. Luego de la purifiación de la Reina Neherenia, Diana regresa con Chibiusa al futuro a reencontrase con sus padres ya que como su gata guía debe ir siempre con su compañera a donde ella vaya.

Etimología

En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Su diosa griega equivalente es Artemisa. También es el nombre de un asteroide.

Imágenes

Referencias

  1. Madre
  2. Padre