FANDOM

Este artículo trata sobre sobre su versión en el manga original. Para su aparición en el anime de los '90, véase Ciprin y Petirol.

Cyprine era una de las Brujas 5 y la última en enfrentarse a las Sailor Scouts. Ella poseía el nivel más alto de todas, 999, y también era la encargada de la clase de formación de artes mágicas en el Colegio Mugen, habilidad que ella mostró al luchar.

Cyprine tenía una gemela llamada Ptilol: juntas formaban a la totalidad de la bruja y actuaban como si fueran una. Ptilol generalmente se encontraba unida a Cyprine, escondida en su cuerpo, pero se podían separar para luchar. Eran físicamente similares: ambas tenían un rodete a un lado de la cabeza, del que cae una trenza al costado del rostro. Cyprine tenía el pelo de color azul y ojos azules; en cuanto el de Ptilol tenía cabello y ojos rojos.

Debido a ellas aparece accidentalmente la Copa Lunar.

Historia

Ptilol-picture
Cyprine nació de un huevo de demonio, al cuál el Profesor Tomoe estaba a cargo de crearle un cuerpo.

Cyprine entra en acción en el acto 32. En ése punto todas las demás brujas habían sido eliminadas por las Sailor Scouts y Kaolinite, frustrada, la llama para que se haga cargo de lo que no pudieron hacer sus compañeras. Además le encomienda averiguar el paradero de Haruka y Michiru, que habían desaparecido del Colegio Mugen sin dejar rastro.

Cyprine nakayoshi agosto 1994
Ella finalmente encuentra a Haruka en su departamento y la enfrenta, haciendo que se transforme en Sailor Uranus. Pluto y Neptune acuden en su ayuda pero la bruja las ataca con su técnica Ribbon Buster. Sin embargo Sailor Mars llega justo a tiempo para neutralizarlos

Al ver a todas las Sailor del Sistema Solar reunidas, Cyprine usa sus poderes para manipular a las Sailor Scouts y que se peleen entre ellas. Sailor Moon se da cuenta de esto y intenta rogarles que no se peleen, sin éxito. Sailor Chibi Moon y Tuxedo Mask también tratan de tranquilizarlas pero corren con la misma suerte. En ese momento aparece la Copa Lunar y esta ayuda a Moon obtener su mejora "Súper". Con más poder a su disposición ella utiliza Arcoiris Lunar del Corazón ¡Ataca! y acaba con las dos brujas.

Cyprine y Ptilol (y las demás brujas) son revividas más tarde por Kaolinite con el fin de vengarse de las Sailor Moon y sus guardianas. Ellas dos las esperaron en la recepción de la Academia Mugen y allí, una a una, las sailor fueron atrapadas. Al poco tiempo arriban al instituto las sailor externas y ellas se encargan de destruir a las brujas para siempre.

Curiosidades

  • El nombre de Cyprine deriva del mineral ciprina; el nombre de Ptilol deriva de la clinoptilolita.
  • En Materials Collection se menciona que al luchar Cyprine tomaba la delantera y Ptilol la seguía. Ptilol era una especie de sombra de Cyprine.