FANDOM

Este artículo trata sobre El "gemelo" del Cristal de Plata, usado para localizar el mismo. Para no confundir con el artículo del Clan Black Moon, véase Cristal Oscuro.

«Las estrellas lo saben todo. Cuando el Sol forma un siniestro ángulo de 90°, entre Neptuno y Marte, el detector del Cristal Sagrado de Plata aparece. Y ese es... el Cristal Negro.»

Neflyte invocando el Cristal Negro en el episodio 23.
Cristal Negro Episodio 026.mp4 snapshot 01.26 -2018.03.24 10.46.14-

El Cristal Negro (黒水晶 Kurozuishō?) es un objeto perteneciente al Reino Oscuro. Solo apareció en la primera temporada del anime.

Descripción

Es un pequeño cristal angular y puntiagudo de ambos lados, de color negro azabache y sin reflejos. Según lo que dijo Neflyte, es el detector del Cristal de Plata

Uso

El Cristal Negro sirve principalmente para localizar el Cristal de Plata, ya que puede rastrear su energía particular. Además de esto, puede escanear en una persona para ver qué tipo de energía tiene, Neflyte lo usó para indagar en Molly.

Luego de que la Reina Beryl lo modificase, sirvió para localizar los Cristales Arcoíris, estrechamente relacionados al Cristal de Plata, y extraerlos. Al final, sirvió para encerrar a determinadas personas dentro de él para luego fusionarlos en un poderoso demonio.

Historia

Cuando Zoycite no lograba encontrar el Cristal de Plata, Neflyte reunió una gran energía galáctica para materializarlo y buscarlo él mismo.

Neflyte

El Cristal Negro reacciona a la energía de Molly.

Luego de traerlo a la Tierra, Nelfyte utilizó el Cristal Negro para localizar la energía del Cristal de Plata finalmente. Aunque sus espectativas no lo llevaron a encontrarlo. Por alguna razón, el cristal reaccionaba a la presencia de Molly, por lo que Neflyte creyó que Molly lo tenía, pero finalmente se descubrió que la energía del amor es muy similar a la del Cristal de Plata.

Zoycite

Después de mandar a asesinar a Neflyte, Zoycite se apodera del cristal, aunque Molly intentó quitárselo, reclamándolo como propiedad de Neflyte, pero Zoycite la evadió. La Reina Beryl, al ver lo difícil que resultaba la búsqueda del Cristal de Plata, decidió adelantarse con otro trabajo, así que lo adaptó para rastrear a los Cristales Arcoíris, ocultos dentro de siete personas, para despertar a sus antiguos sirvientes más poderosos: Los Siete Demonios.

Zoycite logró localizarlos todos y con el Cristal Negro extrajo los Cristales Arcoíris de dichos humanos, entonces despertaron dichos demonios, pero no logró quedarse con todos los cristales, debido a la interferencia de las Sailor Scouts y Tuxedo Mask.

Endymion

Finalmente, el último en utilizar el cristal fue Endymion, quien, bajo las órdenes de la Reina Beryl, tuvo la misión de buscar a los humanos que eran los Siete Demonios para encerrarlos en el Cristal Negro y luego crear un demonio definitivo, pero su plan fracasa gracias a Sailor Mercury, quien destruye el cristal, liberando a los encerrados.