FANDOM

Dead Moon

Circo Dead Moon (デッド・ムーン・サーカス Deddo Mūn Sākasu?, Dead Moon Circus, lit. Circo de la Luna Muerta), a veces conocido como Dark Moon Circus[1] (Circo de la Luna Oscura), es el nombre de la organización liderada por la Reina Neherenia, la principal antagonista del arco Yume (Sueños) y de la temporada SuperS del anime. También aparece en el musical Yume Senshi - Ai - Eien ni... y su revisión.

El principal objetivo de ellos es obtener el Cristal Dorado y al Pegaso (en el anime) y el Cristal de Plata (en el manga). Para conseguirlo, se infiltraron en la ciudad durante un eclipse de Luna, a la vista de todos, y se hicieron pasar por un circo verdadero proveniente de la selva Amazonas. De cualquier forma, todos sus integrantes sí poseían habilidades acrobáticas. Zirconia era la maestra de ceremonias.

Miembros

Aliados

Curiosidades

  • Son los únicos villanos que aparecieron en más de una temporada del anime.
  • Su base puede estar inspirada en el «Circo volante de Richthofen», que fue conocido así por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones, los cuales, al igual que un circo, se trasladaban por ferrocarril al lugar a donde se los requería. Estos eran comandados por el famoso Barón Rojo.
    • A su vez, también podría estar referenciada con la nave de Koopa en el videojuego de Nintendo Super Mario Bros. 3.

Galería

Referencias

  1. Doblaje inglés.