FANDOM

Caos era el enemigo más fuerte al que se enfrentó Sailor Moon y el antagonista principal de toda la serie.

Caos tenía la apariencia de una masa negra completamente oscura, con dos ojos y una especie de luz en donde sería su frente. Se dice que era la fuente de todo el mal.

Historia

Los orígenes de Caos no son muy claros. Este ente nació en la Caldera de la Galaxia pero, según el mismo, no pudo desarrollarse completamente en una estrella. En ese estado empezó a desear obtener todo el poder de las estrellas para convertirse en el ser más fuerte del universo.

Ese deseo lo llevó a querer obtener todos los Cristales Sailor; para llevarlo a cabo tomó la forma de Wiseman y se puso en contacto con Sailor Galaxia y, sabiendo del mismo deseo de poder que ella tenía, la manipuló para que ella reúna todas las semillas estelares.

Como un ser de oscuridad, el poder que más ansiaba es el de la luz blanca del Cristal de Plata de Usagi y a lo largo de la historia varias personificaciones de él intentaron obtenerlo: estas eran la Reina Metalia, Death Phantom, Pharaoh 90 y la Reina Neherenia. Galaxia era la única que no era parte de él.

Finalmente Galaxia logró obtener la mayoría de los cristales sailor, excepto el de Sailor Moon, y la desafía a una última batalla en la caldera; en el enfrentamiento la villana presiona a Usagi hasta el borde de la desesperación y el poder de su cristal crece, Caos siente esto y se presenta ante Sailor Moon.

Al aparecer Caos, él intenta tragar a Sailor Galaxia pero Sailor Moon la salva, aunque Galaxia termina muriendo más tarde. Ya con todos sus conocidos y amigo muertos Usagi se decide a lanzarse al interior de la caldera y liberarla del control de Caos. Este fue golpeado por Silver Moon Crystal Eternal Power y Sailor Moon intentó llevarlo consigo hasta el fondo del mar interno de la caldera, prácticamente eliminándolo. Lo único que quedó de él fue su semilla Caos, de la cual se perdió el rastro dentro del abismo.

El esfuerzo de Sailor Moon resultaría ser temporal ya que en un futuro distante no especificado, este renace como Sailor Chaos y en esta forma ella comienza una guerra en toda la galaxia, llegando a derrotar a Sailor Cosmos. Este evento fue lo que llevó a que Cosmos se decidiera a viajar en el tiempo para ayudar a Usagi a destruir a Caos.

Imágenes