FANDOM

El Báculo Lunar fue el segundo de los cetros de ataque que Sailor Moon recibió. Este apareció en el anime, Crystal, el manga y los musicales.

En el anime apareció por primera vez en el episodio 51, en la pelea contra Reci, y fue otorgado por la Reina Serenity para que Sailor Moon pueda salvar a sus amigas. El cetro cayó del cielo, a la vez que la figura de la Reina aparecía sobre la luna y le comunicaba que eso la ayudaría, refiriéndose a él como "Báculo Lunar". Desde ése momento fue el arma usada por toda la temporada R.

Su última aparición fue en el capítulo 90, cuando el demonio Mikaju golpeó a Sailor Moon, haciendo que ella suelte el báculo. Nunca más se vió o mencionó en la serie.

En el manga y Crystal no fue entregado por la Reina, si no que se creó por el amor de Usagi y Mamoru durante la lucha contra Koan. Al ver el báculo, Luna dice que es el cetro de la Reina.

Chibi Moon obtuvo uno de su madre, la Neo-Reina Serenity para que ella ayude a Sailor Moon en derrotar a Death Phantom. Luego de vencerlo, los dos cetros se rompieron. En ambas versiones fue sustituido por el Cetro Espiral del Corazón Lunar.

Musicales

Referencias

  1. Sólo en el manga