FANDOM

Este artículo trata sobre Ami Mizuno en el primer anime. Para otros usos de este término, véase Ami Mizuno (desambiguación).
Para la hija de Ami en el manga Parallel Sailor Moon, véase Ami Mizuno (Parallel Sailor Moon).

«Oye, Serena, eres muy niña. Ni siquiera tienes idea de qué es el amor, así que no hables de él tan a la ligera, no me gusta.»

—A Serena en el episodio 10.

«¡No te preocupes! Yo era igual que tú, hasta hace un tiempo, siempre estaba sola y no hablaba con nadie. Tengo una idea para que cambies y seas diferente, ¿por qué no te haces amiga de Serena? Ella pone alegre a todo el mundo.»

—A Sakiko en el episodio 20.

«Mañana no lloverá. ¡El cometa Wataru es algo real que ha nacido de los sueños y el romance!»

—A Taiki sobre la lluvia en el episodio 177.

Ami Mizuno (水野亜美 Mizuno Ami?), Amy en la versión internacional del anime, es la encarnación actual de Sailor Mercury y aparece en todas las versiones de Sailor Moon.

Apariencia

Es una chica adolescente de piel pálida, tiene el cabello corto de color azul marino (varía de azul a aguamarina) y ojos azules. Normalmente lleva el uniforme de secundaria, al igual que Serena. No usa muchos adornos, más que zarcillos pequeños. A veces su cabello es visto un poco más corto de lo habitual. También usa ropa de acuerdo a su personalidad, es decir, de colores cálidos y tiernos. Ocasionalmente, se le puede ver con anteojos circulares, generalmente cuando lee, esto es más visto en la temporada Stars.

Personalidad

Ami es una chica tímida a la que le cuesta hacer amigos y es muy bella; no obstante, ella prefiere estar sola con sus libros. Sus compañeros de clase la creían arrogante por su inteligencia y su conducta mal interpretada, por lo que no se acercaban, hasta que Serena se le acercó.

Ella estudia mucho y a diario, siendo así que sacó la nota mas alta en los exámenes nacionales, lo que llevó a sus compañeros de clase a especular que era sobrehumana y tenía un CI de 300. Matemáticas y la ciencia són sus temas favoritos, y esta destinada a convertirse en doctora como su madre. Por lo general ella es calmada y sensata, es la voz de la razón del equipo.

Las demás a menudo se basan en sus planes y análisis, pero a menudo pensaban que debía "relajarse" más.

Ami es una persona amable y gentil a la que no le gustan las disputas ni lastimar a la gente inocente. Este rasgo fue resaltado en el episodio 122, donde convenció a Sailor Uranus y a Sailor Neptune de no matar a Hotaru. Al igual que sus compañeras, su lealtad a Sailor Moon es inquebrantable, y sacrificaría su vida por su princesa si es necesario.

Etimologia

Su nombre coniene "水野" (Mizuno), literalmente campo de agua, pero podría decirse también "del agua"; El kanji "水" también es utilizado para el nombre japonés del Mercurio (水銀, Suigin) y del planeta (水星, Suisei), mientras que "亜" (A) es utilizado en varios metales con baja oxidación (como el Mercurio) y "美" (mi) significa belleza, podría decirse "Belleza del Agua". En los materiales de colección, se define como "Amiga del Agua".

Familia

Ami vive con su madre en todas las versiones, aunque su relación no es particularmente estrecha debido a la apretada agenda de su madre como médico.

El padre de Ami, un pintor, se divorció de su madre. Envía a Ami una tarjeta de cumpleaños todos los años, pero ella no lo ve desde hace mucho tiempo.

En la historia "Parallel Sailor Moon," ella se casa y tiene una hija, llamada Ami. Ami trabaja como médico, mal pagado, junto a su marido y su hija, que también es una Sailor Senshi.

Aficiones

Ami pasa la mayor parte de su tiempo estudiando y luchando, dejando poco tiempo para sus aficiones. Sin embargo, le gusta nadar y jugar al ajedrez. También le gusta escuchar música. En el anime, Ami también adquirió otras aficiones y talentos, incluida la composición y la reparación de los coches.

Relaciones

Serena Tsukino

Su relación con Serena es una de amistad que en momentos raya en el maternalismo, ya que mientras que Ami es una persona ordenada meticulosa y estudiosa Serena es todo lo contrario. En relación a la escuela Ami nunca dejará a Serena copiarle, ya que al hacerlo no aprendería nada.

Ryo Urawa

En la primera temporada, Ami y Ryo (Richard) Urawa se demuestran sentimientos el uno al otro, pero se negó desde el primer momento, diciendo que no tenía tiempo para novios. Los dos finalmente tuvieron una cita, pero Ryo se marchó de Tokio poco después, y aunque apareció en el penúltimo capitulo de la primera temporada como una ilusión, nunca fue mencionado en la serie de nuevo. En el videojuego Sailor Moon: Another Story, regresó por vacaciones, pero fue atacado por un Youma que le reveló a Ami una profecía que había visto en una visión, y luego desapareció poco después y no fue visto de nuevo.

Taiki Kou

En Sailor Moon Sailor Stars, Ami parece sentirse atraída por Taiki Kou de los Three Lights, quien es muy inteligente y estudioso como ella. Sin embargo, el idealismo de Ami y su fé en Sailor Moon se enfrentaron con el razonamiento frío de Taiki y su aversión. En un momento, cuando Ami (como Sailor Mercury), se encuentra en apuros en una batalla contra un monstruo, Taiki la deja, en vez de ayudarla. Interactuaron bastante durante la temporada, pero no hubo romance, entre ellos.

Zoycite

En una imagen dibujada por Naoko Takeuchi, Ami esta abrazada con Zoycite. Las ocurrencias de este emparejamiento se encuentran en algunos de los musicales, y en muchos fanfics. Esto se debe a que se supone que en los tiempos del Milenio de Plata, Sailor Mercury y Zoycite eran pareja.

Musicales

Curiosidades

  • En el especial "El primer amor de Ami", basado en ella, se reveló que Ami es alérgica a las cartas de amor y estalla cuando las recibe. Esto se mencionó brevemente en el episodio 178.
  • Su número de socia del grupo Three Lights es el 25, el más bajo de todas sus amigas, lo cual quiere decir que tuvo gran entusiasmo para ser una de las primeras 30 fans en conseguirlo.
  • Por alguna razón, en varios doblajes se cambia la pronunciación de su nombre, de Ami a la pronunciación inglesa de Amy (Eimi), que en realidad es el diminutivo de Amanda.
  • Luego del Anime hubo muchos personajes similares a Ami, en apariencia o personalidad, algunos de éstos son: Akane Tendo (Ranma ½), Lisa Simpson (Los Simpson) (Sin embargo, ambos casos son contrarios, ya que Ami salió después), Bellota (Las Chicas Superpoderosas Z), AIko (Ojamajo Doremi) Sayaka Miki (Puella Magi Madoka Magica), Ratchet/Wheeljack (Transformers), Yozakura (Senran Kagura), Iron Man, Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) entre otros, incluso Ayumi una compañera de clases de Ahome Higurashi (InuYasha), quien comparte el mismo amor por el estudio. Curiosamente, varios de ellos son doblados por Rossy Aguirre, la voz de Ami para Latinoamérica.

Galería

Referencias

  1. En la versión internacional del anime, pronunciación inglesa.
  2. Madre.
  3. Padre.